Franc3s se separan

-

- Publicidad -

Franc3s se separan

franc3s-fullMás malas noticias para la música nacional tras la separación de Antònia Font. Franc3s han anunciado también su disolución a través de Facebook de manera escueta: «Franc3s se disuelve. Gracias a todos los que nos habéis apoyado, y sobre todo a Limbo Starr».

El grupo gallego había editado dos discos largos, ‘Franc3s‘ y ‘Campanas de Fuego Rosa‘, en los que se habían mostrado como una de las esperanzas del rock de nuestro país, y no sólo gracias a las colaboraciones de miembros de Triángulo de amor bizarro, Klaus & Kinski y los mismísimos Planetas.

- Publicidad -

A principios de 2013 los entrevistábamos. En aquel momento nos hablaban aún de canciones nuevas de esta manera. María decía: “Sí que tenemos ya bastantes canciones nuevas y dos cerradas. No nos gusta solo centrarnos en una cosa. Nos gusta aprovechar un poco aunque no sea el disco para ahora. Nos sentimos a gusto sabiendo que aún nos salen cosas nuevas”. Alberto añadía: “Tenemos el esqueleto de unas catorce. En los ensayos, ensayamos y después siempre tocamos alguna canción poco a poco”. Preguntados sobre cómo serían esas canciones, respondía él: “Bueno, esta vez las canciones que tenemos montadas son realmente mucho más tranquilas”. Y ella matizaba: “De momento. Cuando empecemos a grabarlas, igual les metemos más vueltas. No es lo mismo estarlas tocando que después cuando las escuchemos”. Podéis recordar aquel texto aquí. Este es quizá su hit más memorable, ‘Apartamento alquilado’.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas