El ‘Himno del gato’ de Miguelito Nubesnegras

Por | 13 Dic 13, 10:38

miguelitonubesnegrasHace varias semanas, hablábamos de Miguelito Nubesnegras al hilo de su participación en el festival Materia Oscura y ahora vuelve a ser noticia debido a la publicación de un nuevo EP. Esta semana se ha puesto a la venta ‘Himno del gato’, un 7″ en vinilo amarillo publicado por Autoplacer/Sindicalistas como premio por haber ganado el III Micro-concurso de maquetas que el colectivo madrileño dedicado a la promoción de nuevas bandas celebró hace varios meses. Contiene cuatro nuevas canciones que definen perfectamente la esencia del proyecto personal de Miguel Rodríguez-Malo, también conocido como miembro de Los Claveles: rock clásico y eminentemente acústico en sintonía con bandas como The Housemartins, pero con cierta influencia del folclore patrio.

Hace varias semanas, Miguelito Nubesnegras publicó su primer single físico en Discos Garibaldi, ‘El gran trastorno bipolar‘. Masterizado por Raúl Querido, incluía un tema inédito (‘Por ti’) junto a dos de las canciones que ya se incluían en ‘Noches en blanco, días de sol‘, un debut largo publicado digitalmente en el pasado mes de mayo, uno de los discos más singulares y personales del underground nacional reciente.

  • Maravilla, de lo mejor de todo 2013. Gracias a jackprongo por descubrírmelo.

  • TONTO A LAS TRES

    Este tio es muy bueno! Sus canciones son estupendas…
    Su disco “Noches en blanco, días de sol” debería editarse en formato vinilo y darle la calidad de sonido que se merece, es un disco explendido…

Send this to a friend