Stephin Merritt, versionado por su desconocido padre

Por | 16 Dic 13, 10:48

padre-stephinAquí una de esas noticias que parecen propias del Día de los Santos Inocentes. Stephin Merritt no conocía a su padre, Scott Fagan, un músico de los 60 y los 70, hasta este año. Al parecer, el encuentro fue lo suficientemente bien como para que Scott Fagan haya decidido hacer un disco de versiones de su hijo. Y sí, ha incluido ‘Papa Was a Rodeo’. Y no, no ha incluido ‘I Thought You Were My Boyfriend’.

El hombre ha decidido abrir una campaña de crowdfunding a través de Kickstarter indicando que cuando escuchó estos temas por primera vez le parecía como si los hubiera escrito él mismo pero los hubiera olvidado. Este sería el tracklist del álbum. Se puede oír un tema aquí y además hay una foto con ambos artistas juntos.

01 Fan Dance Cha-Cha
02 Papa Was a Rodeo
03 All My Little Words
04 The Book Of Love
05 Andrew In Drag
06 As You Turn to Go
07 Give Me Back My Dreams
08 I Don’t Believe In The Sun
09 There’ll Be Time Enough For Rocking
10 When We’re Old
11 What a Fucking Lovely Day
12 Grand Canyon
13 Sweet Lovin’ Man

  • paninaro

    Sí, a todos nos ha pasado, creer haber escrito esos temas y haberlo olvidado. ¿Entonces el padre también es gay? ¿Conocía él a su hijo? Aquí queda mucho por aclarar.

  • Celia Muro

    http://blog.kexp.org/2010/12/10/movie-review-strange-powers-stephin-merritt-and-the-magnetic-fields-at-nwff/ Acabo de flipar al ver la fecha del comentario. Según la versión oficial Scott Fagan no sabía de su existencia, aunque puede haberlo escrito otra persona, ya que parece que Stephin si lo sabía. Es triste ver que el proyecto de disco de versiones del hijo por el padre (¡¡¿¿ al hijo le hacía gracia??) no recaudó suficiente dinero. Aparte de estos cotilleos, la música de Fagan, su disco debut South Atlantic Blues es una verdadera maravilla.

Playlist del mes

Send this to a friend