Quantcast

Rose Elinor Dougall / Future Vanishes

-

- Publicidad -

Rose Elinor Dougall / Future Vanishes

Rose-Elinor-Dougall-Future-Vanishes-EPEl álbum de debut de Rose Elinor Dougall tras su salida de The Pipettes dejó descolocado a más de un fan del cándido soul pop retro que el efímero girl group ganó allá por 2006. En ‘Without Why‘, Dougall presentaba un pop con tintes de psicodelia, también nostálgico pero más reposado y menos estándar que el de su ex banda, apuntando a que el paso de Rose por el trío de chicas fue más circunstacial que otra cosa.

Aquel primer disco mostraba un talento indudable, pero quizá evaporaba un poco la buena impresión de singles como ‘Start/Stop/Synchro’, ‘Fallen Over’ o ‘Carry On’ entre cortes demasiado contemplativos. Tras más de tres años trabajando en nuevo material y realizando colaboraciones tan destacables como la que llevó a cabo en el álbum del productor Mark Ronson, Rose Elinor da razones para mantener la fe en ella en un nuevo EP, titulado ‘Future Vanishes’, que afianza y pule su estilo. El disco, compuesto por cuatro nuevas canciones y dos remixes, supone una muestra de que su estética musical está hoy mucho más definida, en un nicho cercano a los Broadcast más accesibles, a los primeros Pulp o al trabajo de la francesa Melody’s Echo Chamber.

- Publicidad -

Con la notable ayuda en la producción de Oli Bayston (músico de Manchester que, al margen de su interesante proyecto personal Boxed In, ha trabajado recientemente con Lianne La Havas, Willy Mason o cocknbullkid), Dougall regresa con un sonido rotundo y pulido, construido con sintetizadores de sonido setentero y unas guitarras cristalinas claramente herederas de Johnny Marr. Pero, sobre todo, cabe señalar que la británica vuelve con canciones tan arrolladoras como la que titula y abre el EP o ‘Strange Warnings’, protagonista de las dos (innecesarias, por otro lado) remezclas contenidas, a cargo de Fiction y TOY (recordemos que su hermano Tom milita en la banda que acaba de estrenar ‘Join The Dots‘).

También convence en su faceta más melancólica, gracias a medios tiempos inmaculados y evocadores como ‘Poison Ivy‘ o la recitada ‘Sink Back Into The Blue’, una especie de crossover de Saint Etienne y Black Box Recorder. ‘Future Vanishes’ consolida a Rose Elinor Dougall como una artista mucho más enfocada, que muestra un universo estilístico ya propio y muy prometedor.

- Publicidad -

Calificación: 7,3/10
Lo mejor: ‘Strange Warnings’, ‘Future Vanishes’, ‘Poison Ivy’.
Te gustará si te gustan: Melody’s Echo Chamber, Broadcast.
Escúchalo: Deezer

Lo más visto

No te pierdas