‘Gravity’ y ‘La gran estafa americana’, favoritas a los Oscar

-

- Publicidad -

‘Gravity’ y ‘La gran estafa americana’, favoritas a los Oscar

GravityGravity‘ de Alfonso Cuarón, una de las mejores películas de 2013, y ‘La gran estafa americana’, de David O. Russell, son las favoritas para los Oscar de este año, que se celebran el 2 de marzo. Ambas obtienen 10 nominaciones, incluyendo mejor película y mejor director. Desde que hasta 10 cintas pueden ser nominadas a mejor película, quizá hay que buscar las favoritas de verdad en la categoría de mejor director. Además de los dos mencionados están nominados Alexander Payne por ‘Nebraska’, Steve McQueen por ‘12 años de esclavitud‘ (9 nominaciones) y Scorsese por ‘El lobo de Wall Street‘.

Además de las cinco películas mencionadas, están nominadas a mejor película ‘Her’ de Spike Jonze, ‘Philomena’, ‘Capitán Phillips’ y ‘Dallas Buyers Club’.

- Publicidad -

En cuanto al mejor actor protagonista, Leonardo DiCaprio, ganador de un Globo de Oro por ‘El lobo de Wall Street’, competirá con Christian Bale (‘La gran estafa americana’), Chiwetel Ejiofor (’12 años de esclavitud’), Bruce Dern (‘Nebraska’) y Matthew McConaughey (‘Dallas Buyers Club’).

Entre las actrices, están nominadas Cate Blanchett (‘Blue Jasmine‘), Amy Adams (‘La gran estafa americana’), Judi Dench (‘Philomena’), Meryl Streep (‘Agosto‘) y Sandra Bullock (‘Gravity’).

- Publicidad -

En cuanto a actor secundario, compiten Jared Leto y Fassbender, entre otros; y Julia Roberts, Sally Hawkins y Jennifer Lawrence estarán entre las actrices. En guión, hay otro reconocimiento a Woody Allen por ‘Blue Jasmine’ y a ‘Antes del anochecer‘ en adaptado.

La cuota de nuestro país la pone el madrileño Esteban Crespo, nominado al mejor corto por ‘Aquel no era yo’. ‘La gran belleza‘ compite en peli de habla no inglesa con la excelente ‘La caza‘, ‘The missing picture’, ‘Omar’ y ‘The broken circle breakdown’. ‘La vida de Adele’, por fecha, no podía competir.

Puedes escuchar todas las nominadas a mejor canción (U2, Karen O, Pharrell…), aquí.

Todos los nominados, en la web oficial.

Lo más visto

No te pierdas