‘Girls’ suma y sigue

Por | 18 Ene 14, 14:14

girlsterceratemporadaEs indiscutible que ‘Girls’ sigue en el candelero como una de las series de moda, por mucho que haya voces dispuestas a discutir en todo momento tal afirmación. Para probarlo nada como certificar que ha servido de modelo para una serie hermana -‘Looking’ cuyo estreno es este domingo-. Pero eso no es todo, ahí estaba la mismísima Kim Gordon de Sonic Youth, prestándose a interpretar un pequeño papel en los primeros capítulos de la serie.

Nos enfrentamos ahora a la tercera temporada (y ya se sabe que habrá una cuarta, así que esto va para largo) de la serie que relata las -según cómo se mire- insignificantes vidas de estas cuatro neoyorquinas, que sigue atrapando al espectador con la facilidad que lo hacen las buenas tragicomedias. Por lo que hemos podido ver de momento, Jessa vuelve al redil tras su proceso de rehabilitación, en un hilarante road-trip que sentará las bases de lo que será esta nueva temporada, con una relación más tensa entre Hannah y Adam, y con un sinfín de conflictos entre las cuatro protagonistas, aunque también con algo de autoparodia de por medio, que ya la echábamos de menos.

Pero la tercera temporada también viene a darnos más de lo que nos gusta: más guiones magníficos, y más diálogos brillantes, que por cierto, cada vez adquieren más protagonismo. ‘Girls’ sigue convirtiéndose en la radiografía de una porción de la sociedad que lo ha tenido todo o casi todo, y ahora se encuentra con las manos vacías, un acceso al mercado laboral sumamente precario, una vida sexual promiscua y una vida amorosa herida de muerte por la comparación con los romances perfectos que se relatan en las películas de Hollywood. Una generación que trata de superar su angustia existencial a base de buscar su propia identidad, mientras el resto del mundo la critica sin cesar y sin darse cuenta de que es la generación más expuesta de la historia.

Calificación: 7,5/10
Destacamos: para nuestro regocijo, Jessa parece que tendrá más protagonismo esta vez.
Te gustará si te gusta: el drama hipster.
Predictor: ya hay cuarta temporada confirmada. Respirad tranquilos.

  • poyino

    la protagonista me cae mal. si fuera simpática entendería que se liara con el maromo ese. pero siendo tan antipática y encima un cayazo…pues no hay quien se lo trague.

  • Teeth

    La verdad es que el comienzo de esta temporada fue muy bueno, promete, y es un alivio que no decaiga.

  • Muy de acuerdo con el artículo.
    Los dos primeros capítulos deberían despejar cualquier duda sembrada en la irregular segunda temporada. Sigo siendo muy fan.

  • Pucho

    Genial el último párrafo de la noticia, es exactamente lo que yo digo cada vez que intento defender esta Serie.

    Lo mejor es que la gente que critica a Hannah no hace si no darle la razón a su serie.

  • Awaiting

    Huele a tampax

  • seha

    ASCO

  • Nico

    Pesimo comienzo de temporada, le falto la fuerza de los inicios de la primera y segunda, ni con dos capitulos logro algo bueno, esta destruyendo a un personaje maravilloso como Shoshanna. Es inentendible que Marnie siga en la misma… es como que no paso el tiempo de una temporada a otra. Lo unico bueno Adam y Jessa. ELLA esta cada vez mas insoportable. Odio que no me guste GIRLS espero que esta noche sea un verdadero regreso a sus buenos tiempos.

  • PRESIDENT MAO

    Me encanta la actitud de Lena Dunham: “Sí, soy gorda, soy una zorra y no tengo talento. Pero he conseguido que la HBO me produzca una serie gracias a mi padrino Appatow, y ahora estoy en boca de todos los modernillos. ¡JA JA JA JA JA JA!”

  • paola

    Me encanta la serie de Girls, es una serie original de HBO, la trama es diferente y novedosa e incluso uno se puede llegar a sentir identificada con algunas situaciones de las protagonistas.

Send this to a friend