¿Quién es Boots, el productor de ‘Beyoncé’?

Por | 22 Ene 14, 11:54

beyonceUna de las múltiples sorpresas que escondía ‘Beyoncé‘ de Beyoncé fue que el 80% de su producción se vinculaba a un productor completamente desconocido llamado Boots. Ahora Pitchfork ha podido quedar con él en Nueva York y publica una interesante entrevista con él. Interesante a pesar de que el artista no ha querido revelar cómo llegó Beyoncé hasta él y es reticente a revelar su verdadero nombre (que según la Wikipedia es Jordy Asher, un músico de Miami).

Boots explica que prefiere no contar demasiado por todo lo que implica la fama, ya que se ha encontrado con que incluso conocidos suyos han intentado vender fotos suyas, y narra las penurias que ha pasado a lo largo de su vida, lo que ha implicado dormir en una furgoneta, ser prácticamente un mendigo o apuntarse a un gimnasio para poder ducharse.

La parte más interesante de la conversación tiene lugar cuando habla sobre las anécdotas de la grabación del disco, cómo ‘Haunted’ se convirtió en una canción de la que partir, cómo le ha influido Aphex Twin, cómo convirtieron ‘XO’ en algo especial con la ayuda de Hit-Boy o cómo Beyoncé le contaba cómo tanta gente podía tener claro a qué tenía ella que sonar. «‘Haunted es lo primero que escuchó mío y la escuchó de un modo muy inocente y puro, sin nadie de su sello ni nada así. En principio se llamaba ‘I’m Onto You’ y sinceramente, al principio no me gustaba mucho. Me preguntaba: «¿qué escuchará ella en esto?», porque a mí me parecía que era yo simplemente sonando triste como la mierda, cantando para mí mismo. Grabé el piano con mi iPhone y eso llegó al jodido álbum, por cierto. Era una mala idea, pero el sentimiento estaba ahí. Había escrito una serie de canciones que podrían haber sido «canciones de Beyoncé», fuera lo que fuera eso antes de ahora, pero ella no estaba interesada en esas. Había algo de lo que yo tenía que decir que le gustó».

Etiquetas:

La Tienda JNSP