‘Stockholm’ y ‘Tres bodas de más’ triunfan en los Premios Feroz

-

- Publicidad -

‘Stockholm’ y ‘Tres bodas de más’ triunfan en los Premios Feroz

3bodasAnoche se entregaron en Madrid los Premios Feroz, creados hace unos meses por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. En esta primera edición ya se ha dado por hecho que son «la antesala de los Goya» y por tanto se les conoce como los «Globos de Oro españoles».

Sin embargo, los Premios Feroz nacen con el atrevimiento de galardonar como mejor película dramática y como mejor comedia (las categorías se dividen así como en los Globos de Oro, a diferencia de lo que sucede en los Oscar y los Goya) a dos cintas que ni siquiera están nominadas a mejor película en los Goya. Las ganadoras han sido ‘Stockholm’, que para los futuros premios de la Academia sólo está nominada a mejor dirección novel, mejor actriz (Aurora Garrido) y mejor actor revelación (Javier Pereira); y la atrevida ‘Tres bodas de más‘, que en los Goya aspira a 7 premios pero no a los dos principales (mejor peli y dirección). ¿Más que una pista de los Goya serán los Feroz una alternativa?

- Publicidad -

Además, en mejor dirección y en mejor guión los premios Feroz han reconocido a David Trueba por ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, que sí podría dar la sorpresa en los Goya, a pesar de partir con menos nominaciones que la favorita ‘La gran familia española’, ya que sí está nominada en las categorías principales.

Los Premios Feroz han sorprendido menos en la elección de los mejores actores protagonistas (Marián Álvarez por ‘La herida‘ y Antonio de la Torre por ‘Caníbal‘), mientras que en cuanto a actores de reparto han triunfado los de ‘Las brujas de Zugarramurdi‘ (Mario Casas y Terele Pávez). El palmarés completo, con homenaje a José Sacristán y premio a ‘Los amantes pasajeros’ como mejor tráiler, aquí.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas