Las canciones más vendidas en España en 2013

Por | 05 Feb 14, 18:06

dani-fieraAdemás de la lista de discos más vendidos del año, Promusicae ha publicado la lista oficial de los singles más vendidos en España durante 2013. El top 1 es ‘Cero’ de Dani Martín, seguido por ‘Get Lucky’ de Daft Punk en el número 2. El tema llamado ‘Te pintaron pajaritos’ de Yandar & Yostin y Andy Riviera sorprende alcanzando el puesto 3. El top 10 lo completan ‘Blurred Lines’ (4), ‘Wake me Up’ de Avicii (5), ‘Let Her Go’ de Passenger (6), ‘Gangnam Style’ de PSY (7), ‘No digas nada’ de Cali & El Dandee (8), ‘Scream & Shout’ de Britney y will.i.am (9) e ‘Impossible’ de James Arthur (10).

Entre las curiosidades, triunfaron ‘Try’ (12) y ‘Just Give me a Reason’ (19) de P!nk, ‘Feel this Moment’ de Christina Aguilera con Pitbull (13), ‘Stay’ de Rihanna (22), ‘Live Your Life’ de Mika (26), ‘I Love It’ de Icona Pop (28), ‘Wrecking Ball’ de Miley Cyrus (33), ‘Roar’ de Katy Perry (43) y ‘Applause’ de Lady Gaga (46). ‘Little Talks’ de Of Monsters and Men, a pesar de ser tan antigua, aún aparece en el puesto 44.

Daft Punk además coronan la lista de streaming anual, con casi 10 millones de escuchas de ‘Get Lucky’ en este tipo de plataformas. Las sorpresas de este top 100 anual de streaming llegan a cargo de M83, número 88 en España con ‘Midnight City’, en verdad de 2011, y Love of Lesbian, número 92 anual con ‘Fantastic Shine’.

Etiquetas: ,
  • Eli

    ¿Que salgan Rihanna, Mika o Gaga en las canciones más vendidas es una curiosidad? si ponen sus canciones hasta en la sopa

  • Marcelino

    El titular también podía ser “las canciones con una campaña de promoción más agresiva”

Send this to a friend