Desalojados cuatro locales de Madrid por superar el aforo

-

- Publicidad -

Desalojados cuatro locales de Madrid por superar el aforo

independanceDurante la noche de este sábado, cuatro locales de ocio de Madrid han sido desalojados por superar su aforo. En base a la nueva Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR) aprobada en 2013 tras la tragedia de Madrid Arena, se han abierto expedientes y habrá sanciones administrativas.

Según datos de El País, los locales son Ciao Ciao (Infante, 4), donde se contabilizaron 45 asistentes en lugar de los 22 permitidos; Independance (Cortezo), donde se contaron 754 personas en lugar de las 160 permitidas; Caravan (General Martínez Campos), donde se contabilizaron 352 personas frente a las 110 permitidas; y Le Club (Pez, 2), con 205 asistentes frente a los 51 permitidos.

- Publicidad -

El Independance, una de las pocas salas que apuesta por la música independiente de la capital, ha emitido este comunicado en Facebook, recordando la problemática de cómo están medidos los aforos, que está ocasionando el cierre de salas, pidiendo al Ayuntamiento que actualice una normativa obsoleta. «La gran mayoría de salas cuentan con un aforo legal 6 veces por debajo de su capacidad (metro cuadrado por persona)», indican.

«Comunicado Oficial Independance Club

- Publicidad -

Debido a los hechos acontecidos en la noche de ayer sábado 22 de febrero de 2014, Independance Club quiere dejar claro los siguientes puntos:

Independance Club es una sesión itinerante que se ha realizado durante 8 años en diferentes salas de Madrid

- Publicidad -

Independance Club quiere dejar claro que se dedica exclusivamente a la labor artística, programación musical y marketing de los eventos que se han realizado en diferentes salas de Madrid bajo su propia marca registrada.

Desde hace dos años las sesiones o fiestas de Independance Club se realizan en la Calle Doctor Cortezo 1.

La marca Independance Club se desmarca por completo de la gestión hostelera de la sala actual que corre bajo la responsabilidad de la empresa propietaria con la que Independance Club tiene un acuerdo para realizar sus eventos en dicha sala.

Una vez expuesto esto y con motivo de la inspección efectuada por el ayuntamiento de Madrid anoche a las 04h, Independance Club se quiere solidarizar con la empresa propietaria de la sala y mostrar su completo desacuerdo con dicha inspección ya que nuestros clientes y la empresa propietaria afirman que la cantidad reflejada en la inspección no concuerda con la cantidad de tickets vendidos.

En estos días veréis en distintos medios de comunicación varias informaciones que son erróneas y no están contrastadas. La empresa propietaria de la sala cuenta con un seguro de responsabilidad civil al corriente de pago cuya póliza cubre 10 veces más que el seguro obligatorio que tiene cualquier empresa.

En este último año, desde la gran desgracia acontecida en el Madrid Arena, todas las salas de Madrid están sufriendo continuas inspecciones de aforo. La gran mayoría de ellas cuentan con un aforo legal 6 veces por debajo de su capacidad (metro cuadrado por persona). Debido a esto, muchas salas están siendo clausuradas.

Queremos pedir al ayuntamiento de Madrid que actualice la normativa completamente obsoleta que regula los aforos a una más actual que comprenda la capacidad del recinto y la seguridad del mismo ya que, si esto sigue así, Madrid se va a ver sin salas donde la gente pueda disfrutar de una amplia oferta musical y cultural.

Independance Club continuará con su programación en la sala habitual ubicada en la Calle Doctor Cortezo, 1. Cualquier cambio que realicemos os lo comunicaremos a la mayor brevedad posible. No os dejaremos ni una semana sin Independance Club.

Como decía John Lennon «No hay nada conceptualmente mejor que el Rock & Roll».

Lamentamos mucho el incidente ocurrido y pedimos disculpas a los asistentes de anoche.

Muchas gracias por vuestra comprensión y apoyo.

fdo. Independance Club»

Lo más visto

No te pierdas