‘Algiers’, el veredicto

-

- Publicidad -

‘Algiers’, el veredicto

algiers«El regreso de la banda de Greg Dulli descoloca al abandonar el soul clásico que copaba sus últimas producciones antes de desbandarse a finales de los 90 y abrazar una suerte de country rock fronterizo. Pero lo que más descoloca es que el carismático cantante opta por un registro vocal desbravado, de una falta de garra impropia de él y, aún peor, con unos efectos de Autotune que bien se los podía haber guardado para algún otro experimento, y no para un comeback tan esperado como este». Raúl Guillén.

«Escuchando ‘Algiers’ no he podido evitar acordarme de ‘Interstate 5’, que supuso la vuelta de The Wedding Present hace unos años, al igual que este single es el regreso de los de Greg Dulli, quizá también por el aire polvoriento y de carretera que se marcan los dos temas. Por Afghan Whigs parece, de todas formas, que no ha pasado el tiempo con este medio tiempo sentimental puramente noventero. Sin embargo, uno tiene la impresión de que este tema puede encontrarse perfectamente a la mitad de alguno de sus discos, es decir, en una posición en la que pase más bien desapercibida». Merridew.

- Publicidad -

«Para ser el primer single de ‘Do To The Beast’, el regreso de Afghan Whigs a la actividad, ‘Algiers’ es un poco más calmado que otros singles como ‘Gentlemen’ o ‘Somethin’ Hot’. Quitando ese detalle, no podía imaginar regreso más potente de una banda que no perdió ni un ápice de frescura hasta el final, con ese ‘1965’ con el que cerraron su discografía hasta el momento. En este tema sacan a relucir una faceta intimista que en realidad subyace hasta en sus canciones más agresivas y alcanza el punto más emotivo justo cuando llega la escena de los latigazos en el acertado vídeo, con ese falsete de Greg Dulli que predomina en otras partes de la canción. Muchos álbumes de reunión son poco más que una excusa para salir de gira y hacer caja y celebro que este no tenga pinta de ser el caso». Miguel Sánchez.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas