La lista de Punk, Hardcore y Emo de Bravo Fisher

Por | 05 Mar 14, 12:39

20140118BravoFisherEn nuestra entretenidísima -al menos lo fue para nosotros- entrevista con Bravo Fisher, el autor de ‘El valle invisible‘ nos sorprendió al revelar que nunca había escuchado el single debut de Astrud pero sí había sido bastante punkarra. Enseguida pensamos que el responsable de un proyecto ahora mismo tan electropop nos elaborara una playlist con sus canciones favoritas jamás asociables a él y este es el resultado. Bravo Fisher actúa este 7 de marzo en Razzmatazz, Barcelona, y el 29 de marzo en O’Porriño, Pontevedra (Bar Liceum).

Además ha escrito este texto explicativo para la ocasión:

“Esta lista está hecha con el corazón.

El primer tipo de música con la que topó mi cuerpo sobre-hormonado adolescente fue el punk. Como sabéis el punk nació (oficialmente) a finales de los ’70 con The Clash y Sex Pistols aunque por aquel entonces, yo no había nacido. A mediados de los ’90 (yo tendría unos 12 o 13 años) una nueva oleada de punk trajo desde EE.UU. grupos como The Offspring, Bad Religion, Green Day, Rancid y mis preferidos, NOFX. Puedo decir que NOFX ha sido el único grupo en toda mi vida del cual he sido FAN de verdad. Velocidad, armonías, melodía. Temazos. Apenas sabía qué aspecto tenían ya que sólo me llegaban casetes suyos de contrabando en los baños del instituto y por supuesto, internet era una cosa que sólo unos pocos afortunados tenían por aquel entonces. Durante un tiempo sólo escuchaba punk y hardcore californiano. Inevitablemente quise formar mi propia banda, así que a los 15 años comencé a recibir clases de guitarra eléctrica (por supuesto, la clásica no valía). Recuerdo que mareaba a mi profesor hasta grados insospechables para que sólo y únicamente me enseñara a tocar punk; como en definitiva no son más que 4 o 5 acordes por quintas en la mayoría de los casos, pronto quise más. Y así fue cómo empecé a interesarme por otros sonidos, por un lado evolucionando como el punk hacia estilos como el “emo” o el post-hardcore (Fuzagi, At-The Drive-In, Jimmy Eat World…) y por otro, empapándome de las corrientes del indie y de la electrónica que iban surgiendo y que, finalmente, acabarían por atraerme más…

Le debo muchísimo al punk; me dio el impulso para querer ser músico, para aprender a tocar la guitarra; me dotó de una actitud inconformista, a buscar más allá de la radiofórmula, y sobre todo, a creer que lo diferente también puede ser bonito, en un momento, la adolescencia, en el que lo normal es copiar lo que ves a tu alrededor. No hay que olvidar que el punk, más que un sonido, es una actitud. GOD SAVE THE PUNK”.

– BUZZCOCKS – Orgasm Addict (1977)
– SEX PISTOLS – God Save The Queen (1977)
– THE DAMNED – New Rose (1977)
– STIFF LITTLE FINGERS – Alternative Ulster (1979)
– THE CLASH – Spanish Bombs (1979)
– DEAD KENNEDYS – Holiday in Cambodia (1980)
– BLACK FLAG – Rise Above (1981)
– LA POLLA RECORDS – Salve (1984)
– KORTATU – Mierda de ciudad (1985)
– FUGAZI – Waiting Room (1988)
– RAMONES – Pet Sematary (1989)
– THE OFFSPRING – Self-Esteem (1994)
– NOFX – Leave It Alone (1994)
– BAD RELIGION – Stranger Than Fiction (1994)
– GREEN DAY – Basket Case (1994)
– MILLENCOLIN – Bullion (1995)
– NO FUN AT ALL – Master Celebrator (1995)
– RANCID – Ruby Soho (1995)
– DESCENDENTS – When I Get Old (1996)
– NO USE FOR A NAME – The Answer Is Still No (1997)
– LAGWAGON – May 16 (1998)
– BLINK-182 – All The Small Things (1999)
– PENNYWISE – Alien (1999)
– JIMMY EAT WORLD – Sweetness (2001)
– SAVES THE DAY – At Your Funeral (2001)
– THE USED – Bulimic (2002)
– THE LIVING END – End of the World (2003)
– MY CHEMICAL ROMANCE – I’m Not Ok (I Promise) (2004)
– ALKALINE TRIO – Mercy Me (2005)
– PANIC! AT THE DISCO – Time To Dance (2005)
– TAKING BACK SUNDAY – Liar (2006)
– THE UNFINISHED SYMPATHY – Avida Dollars (2009)

Etiquetas:
  • Morcilla

    Genial el guiño a Unfinished Sympathy, no hay que olvidar a la mano que le da de comer. Primer nombre confirmado por subterfuge para la próxima stereoparty.

  • plasticbeach

    Pues menuda lista de punk, dejando de lado las grandes obras de los grupos de la no wave de los 80 y metiendo mucha morralla como Green Day o Blink-182, y ni un solo disco del dance punk de los 2000 como Liars o LCD Soundsystem.

  • Festimad 98

  • Pacosio

    Para echarse a llorar lo de este chaval, y más después de haber leido la entrevista que le hicísteis. Está MUY FLIPADO.

  • Festimad 98!!!!!!!!!!

  • pipo

    Ahora lo entiendo todo

  • layenca

    aham.

  • Paul Denton

    Esto es como si Andy&Lucas publicasen una playlist con The Knife, Iamwhoamiam, Tensnake, Perseus, John Grant, Animal Collective, MGMT, etc.

Playlist del mes

Send this to a friend