Neil Young arrasa con Pono, su servicio de música digital y reproductor

-

- Publicidad -

Neil Young arrasa con Pono, su servicio de música digital y reproductor

Neil-YoungNeil Young ha dado inicio vía Kickstarter a la recaudación de fondos en apoyo a su servicio de música digital de alta calidad PonoMusic. De hecho lleva casi 2 millones de dólares cuando requería de 800.000. La recaudación durará hasta el 15 de abril, si bien las 30 cenas con escucha con Neil Young por 5.000 dólares están agotadas.

Los reproductores de PonoMusic son los PonoPlayers, contienen 128GB de memoria y están a un precio de 399$. Además, sus pantallas son táctiles y entre sus opciones se encuentra una aplicación para acceder a la PonoMusic Store, donde se podrá comprar música digital a la manera de iTunes pero con mejor calidad. En su página oficial, PonoMusic deja claro que no se trata únicamente de un nuevo formato de archivos de audio sino de todo un «ecosistema» con el que preservar «el latido del corazón de la música».

- Publicidad -

Para defender su revolucionaria propuesta, PonoMusic invitó a un sinfín de artistas importantes a probar el PonoPlayer, que, por cierto, es triangular. T-Bone Burnett lo describe en este vídeo como «el momento en la que gente puede empezar a prestar atención de nuevo a la calidad de la música». Se muestran también fascinados Patti Smith, Gillian Welch, Bruce Springsteen, Emmylou Harris, Beck, Norah Jones, Red Hot Chilli Peppers, Arcade Fire, David Crosby o Elton John. Su creador Neil Young aparece hacia el final y compara el formato mp3 con escuchar música «bajo el agua». Se supone que esto será mucho mejor. ¿La revolución de la música digital? ¿O lo que quiere la gente de verdad es un teléfono al margen de su penosa calidad y la de sus cascos?

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas