Fernando Trueba presenta a Linda Kremer

Por | 18 Mar 14, 21:11

lindakramerEl 15 de mayo está prevista la publicación del nuevo disco de la joven Linda Kremer. La artista, nacida en Buenos Aires de padre francés y madre argentina, participó a los 13 años en un disco benéfico contra el maltrato infantil interpretando una versión de ‘Luka’ de Suzanne Vega. Fernando Trueba ha sido testigo de su crecimiento y ejerce de padrino y productor. Ya pinchó en cierta ocasión su versión de ‘Rosa’ de Pixinguinha a capella en la cadena SER, y ahora se ha encargado de redactar la nota de prensa y realizar su vídeo para el tema ‘Socorro’. En una entrevista hace un par de años hablaba de ella cuando le preguntaban por un descubrimiento: “Una joven cantante. Se llama Linda Kremer y aún no tiene disco, así que se lo voy a producir yo”.

Precisamente ‘Socorro’ será el tema protagonista -junto a ‘Esta es tu casa’- de un EP que saldrá antes, el 15 de abril. Aunque por lo que hemos podido oír en una primera versión de ese disco largo, sus mayores virtudes se esconden sobre todo en la variedad que encerrará, con temas que se acercan con elegancia a lo latino (‘Un día’) por la vía de Jamaica (‘No me voy a adaptar’), o la de Brasil (‘Yo no soy de tu calle’), pero con otros sonidos más robotizados (‘Atención’), orientales (‘Propuesta de matrimonio’) o reivindicando su origen franco-argentino (‘Grano de amor’). El inicio de ‘Esta es tu casa’ podría pertenecer perfectamente al catálogo de Elefant, mientras que en el lado opuesto las referencias al mundo del pop de ‘Ye ye ye’ suenan cerca de ‘Reina del pop’ de La Oreja de Van Gogh. Un álbum con matices que podría interesar a los seguidores de cantautores con ambiciones en la línea de Virginia Labuat, Cristina Quesada, Vega, Nena Daconte, Carla Morrison o Jorge Drexler.

Esto es lo que dice Trueba en una nota de prensa: “El mismo día que cumplía 18 años, Linda se independizó y decidió que quería vivir de su trabajo sin pedir nada a nadie. Y así lo hizo. Ha hecho desde peluquería canina hasta azafata de congresos, desde modelo a poner copas. Un día pensé que si no grababa un disco de Linda me arrepentiría toda mi vida. La voz de Linda es dulce, limpia, carece de artificio, es de una sinceridad desarmante, de una gran pureza”. El cineasta cuenta además que ha contado con la colaboración de Arnaldo Antunes, Alê Siqueira, Marcelo Jeneci y Tito Oliveira, entre otros. Más información sobre la artista, en Facebook.

[flowplayer src=’http://files.jenesaispop.com/wp-content/uploads/2014/vid/socorro.mp4′ splash=’http://files.jenesaispop.com/wp-content/uploads/2014/vid/socorro.jpg’]

  • Yo mismo

    Otra niña deprimida. Que peeeeena…..

  • porqueno?

    yo también me he sentido así alguna vez, socorro!! me ha gustado mucho!

  • moi

    Chiquita basura

  • jefeafogutu

    Joer con las cosas chulillas que estoy descubriendo argentinas esta chiquilla me deja friooo frio

    Loli Molina
    https://www.youtube.com/watch?v=OJW119MU5vs

Playlist del mes

Send this to a friend