Girando por Salas se despide con Ginferno y Rufus T. Firefly

Por | 29 Abr 14, 9:50

rufustTras 150 conciertos, se da por terminada la 4ª Edición de Girando Por Salas, que desde el pasado otoño ha permitido ofrecer shows fuera de su provincia original a artistas como Izal, León Benavente, Amatria, Bravo Fisher!, Carlos Sadness, Mucho, Pasajero, Prin’ La Lá o Tórtel, hasta un total de 36 seleccionados, involucrando en la dinámica a 27 discográficas, 6 grupos autoeditados y 33 oficinas de management y/o contratación, así como a 156 salas de música en vivo para un total de 150 conciertos programados.

Aparte de un caché fijo más ayudas para los gastos que acarrea un desplazamiento, GPS concede una ayuda directa para realizar una acción discográfica que sirva de soporte de difusión a los conciertos durante la gira. Como en años anteriores, con este concepto los grupos o solistas grabaron vídeos o EP’s o invirtieron en carteles y desarrollo web. Un ejemplo sería el último vídeo de Bravo Fisher!

Esta noche, 29 de abril, se celebra en la Sala El Sol de Madrid una última fiesta en la que actúan el proyecto inclasificable de jazz, rock, garage, tropical o música fronteriza Ginferno y Rufus T. Firefly, quienes en 2012 publicaban el álbum ‘Ø’ con ecos de post-rock y rock indie. Será su último concierto antes de meterse de lleno con la grabación del nuevo disco, como indican en Facebook.

La Tienda JNSP