Pixies, Damon, El Columpio Asesino y Paco de Lucía, en la lista de ventas

Por | 07 May 14, 17:10

pixies-womenPaco de Lucía protagoniza tras su muerte la entrada más fuerte en la lista de ventas española con un álbum directo al top 1, ‘Canción andaluza’, que desplaza a Bisbal a la posición 2.

Pixies son número 29 con ‘Indie Cindy‘, mientras el disco es número 6 en Reino Unido y se espera al fin el primer top 50 de la carrera del grupo en Estados Unidos (rondaría el número 25 según las primeras previsiones). Eso sí, es dudoso que el álbum sea de tan largo recorrido como los anteriores.

En España la entrada de Damon Albarn con ‘Everyday Robots‘ es tímida a pesar de la promoción extra de su concierto en SOS 4.8 y la retransmisión de Radio 3: número 42. Un dato lejano al top 2 británico alcanzado por este disco.

El Columpio Asesino son top 58 en España con ‘Ballenas muertas en San Sebastián‘ después de que su último disco, ‘Diamantes’, fuera número 73 en su momento.

Finalmente, el nuevo recopilatorio de Delafé y las Flores Azules, ‘Estonosepara’, entra al puesto 60. El resto de entradas en España queda así:

7 Loquillo / El creyente, directo en Granada.
13 Daniel Diges / Quiero
61 Ricardo Arjona / Viaje
81 Los Sabandeños / Manta y estameña

  • Moncho

    Discazo el de El Columpio Asesino.

Playlist del mes

Send this to a friend