Duras críticas al vídeo de JLo y Pitbull para el Mundial

Por | 19 May 14, 20:41

pitbullLa semana pasada se estrenaba el vídeo de Jennifer Lopez con Pitbull para la canción ‘We Are One (Ole Ola)’, que pondrá banda sonora al Mundial de fútbol de Brasil este verano. El vídeo era tan random que ni lo comentamos. A saber: lo mismo de siempre con planos de jugadores de fútbol, mucho carnaval y tópicos estereotipos del país americano.

El caso es que desde su estreno al clip no han parado de caerle palos por todos lados. Desde un medio de tanto prestigio como LA Times lo definían así: “lo más doloroso es la reproducción de los mismos estereotipos visuales que han dominado la reputación de Brasil durante décadas, que muchos esperaban que con el Mundial de este año quedasen atrás”. Una DJ y directora de programas de MTV del país afectado añadía: “¿Sabes la idea que tienen los americanos de que la capital de Brasil es Argentina? Eso es. Han cogido a dos latinos del mundo del pop global para hacer una canción que no tiene nada que ver con Brasil”.

Mientras todo esto pasaba algunos aprovechaban para preguntarse qué tenía que ver la canción de Shakira con Sudáfrica, convirtiendo el hashtag #wakawaka en trending topic en Twitter. Os dejamos con el vídeo de JLo, Pitbull y el carnaval de Río de Janeiro.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP