La victoria definitiva de Pablo Soto sobre las discográficas

-

- Publicidad -

La victoria definitiva de Pablo Soto sobre las discográficas

__216086¿Recordáis a Pablo Soto, aquel creador de algunos programas P2P al que las grandes discográficas españolas reclamaban una indemnización de nada menos que 13 millones de euros?

Finalmente esta semana ha sido confirmada la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid del pasado 31 de marzo, desestimando tal demanda y declarando que los programas de intercambio de música son legales en nuestro país. La relevancia de esta demanda era de interés en toda Europa, pues se juzgaba a un creador de herramientas P2P. Las compañías han decidido no recurrir a pesar de lo anunciado y la sentencia ha pasado a ser considerada «firme».

- Publicidad -

De manera histórica, la sentencia afirma que «ofertar una tecnología P2P avanzada no supone incurrir en actos de expolio ni de aprovechamiento indebido del esfuerzo ajeno» y que la actividad de Soto «tampoco supone un acto de obstaculización al negocio» que las discográficas desarrollan.

Esto es lo que Pablo ha escrito en su blog este viernes:

- Publicidad -

«En 2008 las mayores discográficas del mundo me demandaron. Sony, Warner, Universal y Emi me reclamaban 13 millones de euros por haber desarrollado Blubster, un software p2p de intercambio de archivos.

Seis años después, todo ha terminado por fin. He ganado. Bueno, mejor dicho no he perdido.

- Publicidad -

Aunque si echo la vista atrás, hay algo que sí he ganado… La demanda me activó en el plano político. En 2008 yo no era un perroflauta antisistema, por ejemplo. Hoy no paro de meterme en líos. Era de esperar, supongo. Si un monstruo capitalista te intenta joder la vida, te haces anticapitalista. Que se lo digan a los afectados por los desahucios.

Así que la demanda me ha servido para empatizar mejor con gente jodida por el sistema, desde los familiares de José Couso, hasta la PAH, los afectados por las preferentes, los inmigrantes, y mil colectivos más que este sistema psicópata está dejando en la estacada. Ahora, seis años después, tengo muchas ganas de luchar, y no sólo por la Cultura Libre… Ahora lo quiero todo: justicia, libertad, igualdad… en una palabra: democracia».

Lo más visto

No te pierdas