Sean Nicholas Savage / Bermuda Waterfall

-

- Publicidad -

Sean Nicholas Savage / Bermuda Waterfall

bermuda-waterfallSean Nicholas Savage escribe canciones desde que es un adolescente y con ‘Bermuda Waterfall’ alcanza su undécimo disco en seis años, dando fe de que mantiene un ritmo de trabajo frenético. De todas formas, el sucesor del reciente ‘Other Life’ puede considerarse su segundo disco para el gran público.

En este largo, Savage se muestra continuista pero con matices. Ya no suena tan amateur respecto a grabaciones anteriores pero sí mantiene su estilo, entre el disco y  el lo-fi, y esta acaba siendo de sus características más llamativas, recordando por momentos al trabajo del malogrado Arthur Russell. ‘Boogie Nights’, que abre, no es sugerente solo por su título sino por la sutileza de las guitarras acompañadas de suaves coros. ‘Naturally’, una interpretación del amor y una de las mejores piezas del álbum, reza: «Me gustaría decirte la verdad, que vinieras esta noche / pero ni siquiera lo voy a intentar / vienes a mí de forma natural».

- Publicidad -

Otro de los puntos fuertes de Sean Nicholas es que cada vez tiene una personalidad musical más definida: su banda, su universo y sus ademanes parecen salidos de los ochenta, como si se hubieran teletransportado en el tiempo. Los teclados en ‘Empire’ y en ‘Darkness’ tienen un punto hortera que acaba enganchando. ‘Heartless’ y cualquiera de los demás temas encajarían en cualquier ficción de serie B de esta misma época. Incluso el propio Sean se atreve a ir más allá y lanza un guiño en una publicación en Facebook que enlaza a la música que suena en las porno de aquella década.

Entre las pocas pegas, ‘Please Set Me Free’ acusa la languidez de la última parte del disco y, por otro lado, el cantante tiene una cadencia vocal que puede no gustar a todo el mundo o cansar. Pero ‘Bermuda Waterfall’ sí confirma a Sean Nicholas Savage como un compositor romántico, nocturno y sobre todo con un gran afán nostálgico, que le sitúa en la línea de inquietos de la música como Ariel Pink o Connan Mockasin.

- Publicidad -

Sean Nicholas Savage actúa hoy 5 de junio en Barcelona en una fiesta de presentación de Vida. La entrada es gratis con el abono de este festival.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Naturally’, ‘Darkness’, ‘Boogie Nights’, ‘Heartless’
Te gustará si te gusta: Los ochenta, TOPS, Arthur Russell
Escúchalo: Deezer

Lo más visto

No te pierdas