Quantcast

Röyksopp & Robyn / Do It Again

-

- Publicidad -

Röyksopp & Robyn / Do It Again

robyn-royksoppRöyksopp y Robyn inician su gira conjunta el próximo 13 de junio en el Sónar de Barcelona. Su set consistirá de tres partes, esto es, una dedicada al material de Röyksopp, otra al material de Robyn, y otra a este mini-álbum que el trío sueco ha producido para la ocasión, 35 minutos en los que Röyksopp y Robyn exploran las posibilidades de su propuesta de pop electrónico en un trabajo que tiene tanto de los primeros como de la segunda como de ambos. ¿Qué esperar si no del combo autor de ‘The Girl and the Robot‘, uno de los logros más definitivos de la música pop de la última década?

Inicia el viaje ‘Monument‘, inspirada en la obra de la escultora Juliana Cerqueira Leite. Diez minutos los suyos claramente divididos en dos partes: la canción en sí, un glorioso número de inquietante electropop en el que Robyn profetiza sobre su muerte y el legado que dejará atrás «cuando el momento llegue», y una elegante improvisación de jazz suave protagonizada por el aterciopelado saxofón de Kjetil Møster. Ambas secciones fluyen de manera orgánica pero la segunda, naturalmente una mera extensión, no logra nunca hacerle frente de verdad a la primera. Se podría prescindir de ella, en resumen, aunque resulte agradable en la experiencia del tema en su totalidad.

- Publicidad -

Otros momentos en ‘Do It Again’ están mucho mejor redondeados, en especial la obra maestra que le da título. ‘Do It Again‘, de hecho, es igual de buena que ‘The Girl and the Robot’, ahora gracias a un corpulento instrumental compuesto por gélidos trazos electrónicos y a un gran estribillo tan enamorado de la pista de baile como su letra, más explícita imposible en sus intenciones con frases como «una vez más / hagámoslo otra vez» o «espera al subidón y hagámoslo otra vez». El portentoso «hard techno» de ‘Sayit’ es otro de esos momentos gracias también a su subyacente tono sexual y a sus hipnóticos paisajes, capturados con gran acierto en ese exquisito videoclip promocional que conocíamos hace unas semanas.

‘Do It Again’ concluye con la Robyn-esca balada ‘Every Little Thing‘, lo más «radio-friendly» de todo el disco, no especialmente espectacular, pero muy bonita, y la bella pieza ambiental ‘Inside the Idle Hour Club‘, que muchos apuntan, con razón, suena sacada de ‘Senior‘, pero que como parte de este mini-álbum funciona perfectamente a modo de cierre, dejando bien atado un ambicioso trabajo de exploración artística que podría haber sido mucho más, pero al que no faltan instantes de verdadera belleza y maestría. Que lo del Sónar va a ser memorable está claro, ¿no?

- Publicidad -

Calificación: 8/10
Lo mejor: ‘Monument’, ‘Sayit’, ‘Do It Again’
Te gustará si te gusta: Klas Åhlund, Róisín Murphy, Air, Röyksopp
Escúchalo: Deezer

Lo más visto

No te pierdas