Taylor Swift estrena ‘Shake it Off’ y anuncia ‘1989’

Por | 19 Ago 14, 1:15

Taylor_Swift_-_1989Se sabía que Taylor Swift estaba grabando nuevo material y que seguramente saldría este mismo año, pero no se habían concretado sus planes.

A última hora de este lunes, por sorpresa, la cantante ha subido directamente a las correspondientes redes su nuevo single, ‘Shake It Off’, que presenta otro cambio de sonido para la que fuera una inofensiva cantante de country durante tres discos.

Tras el dubstep incluido de manera puntual en ‘Red‘, su nuevo tema presenta un giro soul revestido de modernidad que en su vídeo incluso se manifiesta en forma de twerking. Hay estética cheerleader bajo la dirección de Mark Romanek, quien dirigiera a Robin Williams en ‘One Hour Photo’ (2002) y en el mundo musical se encargara de los vídeos de ‘Criminal’ de Fiona Apple, ‘Scream’ de Michael & Janet Jackson y ‘Bedtime Story’ de Madonna, entre otros.

La canción ha sido co-escrita por los productores de megaéxitos Max Martin y Shellback, que como combo ya estuvieron detrás de ‘We Are Never Ever Getting Back Together’ o ‘I Knew You Were Trouble’ de la propia Taylor Swift, así como de varios temas de P!nk (‘So What’) o Britney Spears (‘If U Seek Amy’).

Tras los seis millones de copias vendidos por ‘Red’ en todo el mundo, está más claro que nunca que la artista ya no quiere ser vista como una cantante de country local, sino que va a por todas. Su nuevo intento es un largo que se llama ‘1989’ y sale a la venta el 27 de octubre. La portada es una Polaroid y en cuanto a su sonido Taylor Swift ha indicado que está inspirado por la música de los 80, que es lo «que ha estado escuchando últimamente». Lo considera su primer álbum verdaderamente de pop. ¿Prescindirá de la baladita country para siempre?

El éxito está asegurado (y no por esos 1989 premios que va a sortear, entre ellos 500 meet and greets) y el single alcanzaba el top 1 de iTunes USA en unas siete horas. Ahora hay que esperar para comprobar cuánto aguanta en este lugar, si bien la actuación que Swift prepara para este domingo en los MTV Video Music Awards, por donde también se pasarán Beyoncé o Iggy Azalea, ayudará a su popularidad. Nuestro veredicto sobre el tema, en breve.

Etiquetas:

La Tienda JNSP