La «denigrante» entrevista de Melody en ‘Todo va bien’, al Defensor del Espectador

Por | 28 Ago 14, 10:33

melodyEl pasado 19 de agosto Melody se pasó junto a Angy por el programa ‘Todo va bien’ de Cuatro para promocionar el nuevo concurso de talentos infantil ‘Pequeños gigantes’. Nada de esto sería noticia evidentemente si no fuera porque, al principio de la entrevista, uno de los «personajes» que hacían preguntas a las invitadas le espetó a Melody: “¿Cómo es que siendo de Dos Hermanas hablas tan fina? ¿Has estudiado?”.

Melody, que, como veis, se quedó a cuadros, respondió a la pregunta no obstante con profesionalidad y educación: “por supuesto que he estudiado, eso está claro», señaló. «Desde que empecé con diez años yo he viajado pero llevaba a mi maestra particular, que yo mis estudios los he llevado a cabo”. El asunto, sin embargo, no ha sentado nada bien al secretario general del Partido Andalucista en Dos Hermanas Alejandro Santos, que en un comunicado anunciaba este miércoles haber remitido una queja al Defensor del Espectador por una entrevista que él considera «denigrante» para la comunidad andaluza por perpetuar el estereotipo de que Andalucía es territorio de incultos y paletos.

En el comunicado, tal y recoge Vertele, Santos define como «falta de respeto» la pregunta realizada a Melody porque “hablar con nuestro acento no nos exime de ser cultos, educados y formados”. Santos continúa: “Cuando alguien lo modifica en situaciones tales como televisión, se debe tan solo a la ignorancia de creer que un acento te hace menos culto. Lamento profundamente que todavía generalicen en Madrid con los tópicos propios de épocas pasadas. No hay cosa que más denigre y margine a un pueblo que la consideración de inculto”.

Santos argumenta además que esta entrevista “demuestra que todavía quedan algunos deficientes intelectuales que ignoran que Andalucía tiene una cultura y una historia milenaria” y que “pocos territorios se identifican tanto, fuera y dentro, por su cultura como Andalucía”. Por eso, el Partido Andalucista de Dos Hermanas enviará próximamente “una queja formal ante el Defensor del Espectador por considerar que se ha vulnerado el derecho a la información y a un entretenimiento digno, aspiraciones ambas de extraordinaria relevancia en la sociedad”. “Este tipo de acciones», concluye el partido, «nos tiene que hacer reflexionar, ya que los servicios públicos han de tener la calidad requerida profesionalmente y dar explicaciones de lo que hacen mal”.

El vídeo de la entrevista en cuestión, aquí.

Etiquetas:

La Tienda JNSP