‘Anaconda’ de Nicki Minaj: una canción absurda e increíble

-

- Publicidad -

‘Anaconda’ de Nicki Minaj: una canción absurda e increíble

nicki-anaconda«El culo de Nicki Minaj no es digno de estudio; es un culo grande, vigoroso, como el de muchos hombres y mujeres en el mundo. La que es digna de estudio es la propia Minaj por haber sido capaz de crear una canción tan ridícula y a la vez tan hilarante como ‘Anaconda’, que tira del ‘Baby Got Back’ de Sir Mix-A-Lot para un ‘Baby Got Back’ pt. II que sin embargo es mucho más divertido y entretenido en su defensa de los «culos bien gordos» y en su producción totalmente espasmódica, de la que destacan los vientos (sampleados) y la parte medio orquestal del final súper inesperada y que viene tan poco a cuento que termina viniendo a todo el cuento del mundo. Y lo mejor es que, por mucho que la oigas, por mucho que tras varias escuchas sus piezas encajen, ‘Anaconda’ sigue resultando una canción absolutamente absurda e increíble en el sentido más literal del término. ¿Cómo se le habrá ocurrido algo así? Pero ni lo intentéis: ‘Anaconda’ es irresistible así que cuanto antes os unáis al «enemigo», mejor. Rrrrrrrrr kyah!». JB.

«Cuando estaba a punto de morir en las listas de éxitos debido a su propia estupidez, ‘Anaconda’ ha revivido en el Billboard Hot 100, subiendo casi cuarenta puestos, del 39 al 2. ¿El motivo? No lo busquéis en la música, sino en las visualizaciones récord en Youtube de su sexualizado videoclip, que cuentan para la tabla más importante del mundo. La bobada del mismo -salvo un par de planos como el que hemos escogido, hasta lo encuentro aburrido y desperdiciado para lo graciosísima que es Nicki- y de la «canción» en sí nos recuerda el mal estado del pop de la generación post-Miley: ya la composición o la producción ni importan, lo importante es lograr reproducciones en Youtube como sea. Mejor que el engendro ‘Starships‘ del álbum anterior (tiene cierto «flow»), pero mucho peor que la precedente balada ‘Pills N Potions‘, este circo en el mal sentido de la palabra llamado ‘Anaconda’ sólo vale como gag para grandes del humor y el ingenio en la línea caca-culo-pedo-pis. Atentos a esa mención a la Torre Eiffel de la letra». Sebas.

- Publicidad -

«‘Anaconda’ ofrece el tipo de rapera que me gusta de Nicki Minaj. No la que se cree baladista o reina de la discoteca. La Minaj divertida y casi autoparódica que no veía desde el temazo que era ‘Stupid Hoe’. ‘Anaconda’ no llega tan alto pero acierta en su reconstrucción del sonido del rap clásico y en el uso del sample de ‘Baby Got Back’ de Sir Mix-A-Lot, que a su vez utilizaba el ochentero ‘Technicolor’ de Channel One. En ambos temas tenemos la raíz de lo que es este nuevo sencillo de Nicki Minaj, destinado a convertirse en un clásico». ACM.

Lo más visto

No te pierdas