El guitarrista original de Primal Scream, Robert “Throb” Young, ha muerto según ha confirmado un portavoz de la banda. Varia gente relacionada con el grupo, como el ex bajista, el mítico Mani, y la mujer de este han dado sus condolencias a través de las redes sociales. También lo han lamentado en Twitter Tim Burgess de los Charlatans o Liam Gallagher.
Robert “Throb” Young fue guitarrista de Primal Scream desde sus comienzos a mediados de los 80 hasta su partida en 2006, por lo que lógicamente está acreditado en discos tan importantes como ‘Screamadelica’, ‘XTRMNTR’ o ‘Evil Heat’.
La causa de la muerte no ha trascendido, tan solo que la policía acudió a un domicilio de Hove tras una llamada y certificó su fallecimiento este martes por la tarde. The Guardian recuerda que Bobby Gillespie dijo en una entrevista sobre su salida que Robert tenía una serie de problemas que tenía que resolver. “Es difícil hablar de ello porque es privado y es su vida, y no creo que tenga derecho a juzgarle. Quiero que se mantenga vivo. Quiero que esté bien. Quiero que sea feliz. Más que eso no puedo decir. Sólo espero que se ponga mejor”.
Tras su marcha, Primal Scream continuaban con su carrera, editando ‘Beautiful Future‘ en 2008 y ‘More Light‘ en 2013. Sin embargo, le han calificado como «irreemplazable» en su comunicado oficial: «Hemos perdido a nuestro camarada y hermano Robert Young. Un hombre hermoso lleno de alma. Fue un talento irreemplazable, muy admirado entre sus compañeros, como dijo Johnny Marr, «Throb» con una Les Paul Goldtop era invencible».