«Todo el mundo a comer foca, a la mierda PETA»

-

- Publicidad -

«Todo el mundo a comer foca, a la mierda PETA»

tanya tagaqTanya Tagaq, la vocalista inuit que gruñía en ‘Ancestors’ de Björk, ha ganado el Polaris Music Prize, algo así como el Grammy canadiense. Lo ha hecho gracias a su tercer disco, ‘Animism’, que competía con otros como ‘In Conflict‘ de Owen Pallett, ‘Tall Tall Shadow‘ de Basia Bulat, ‘Nothing Was the Same‘ de Drake o ‘Salad Days‘ de Mac DeMarco.

Tagaq ha sido protagonista de una gran polémica en los últimos días tras colgar una foto de su bebé en Twitter tumbada al lado de una foca muerta, si bien la imagen ya ha sido borrada. La cantante defiende la caza de focas, especialmente habitual en Canadá, porque es el único método de supervivencia para la comunidad inuit, y condena por su parte la cría intensiva y el trato deplorable sufrido por los animales en la agricultura industrial en la actualidad.

- Publicidad -

- Publicidad -

En su discurso de agradecimiento, Tagaq aprovechó la plataforma para dar su opinión sobre este asunto tras el polémico tweet. «Un apunte rápido: la gente debería vestir y comer foca tanto como sea posible. Una cultura indígena crece y sobrevive gracias a un recurso renovable: vestir y comer foca. Está deliciosa y hay un montón, y a la mierda PETA». Como veis en la imagen, Tagaq mostró orgullosa a las cámaras su pulsera de piel de foca en defensa de la caza de esta especie.

Dan Matthews, vicepresidente de PETA, no tardó en responder a las críticas de Tagaq enviando un correo a Global News indicando que PETA no está en contra de la caza de focas llevada a cabo por la comunidad inuit y que la cantante «debería dejar de colocar a su bebé junto a una foca muerta y leer más». Matthews continúa: «Nuestra lucha es y siempre ha sido en contra del sacrificio comercial llevado a cabo en la Costa Oeste por gente blanca que estafa millones en impuestos a los canadienses para apoyar el comercio no existente de foca». Huffingtong Post apunta no obstante que PETA sí elaboró una campaña en contra de esta práctica en 2010.

Puedes ver la gala entera a continuación y el discurso de Tagaq en el minuto 3:49:30.

Os dejamos con uno de los temas de su disco, ‘Uja’.

Lo más visto

No te pierdas