Las 20 mejores canciones de Klaus & Kinski

-

- Publicidad -

Las 20 mejores canciones de Klaus & Kinski

klauskinski-entrevistaLa fiebre de «survivors» continúa en nuestros foros y los últimos protagonistas en pasar por la prueba del «comité de expertos JNSP» han sido Klaus & Kinski. Todas (bueno, casi todas) las canciones del dúo formado por Alejandro Martínez y Marina Gómez han sido analizadas y posteriormente clasificadas en busca de la mejor. Gotye, sin embargo, no ha participado. El «survivor» que nos ocupa, liderado por Corneacráneo, ha sido simultáneo al de los singles de Rihanna, que analizaremos en breve.

La canción ganadora ha sido ‘Crucifixión, la solución’. Cuatro temas del álbum debut del grupo, ‘Tu hoguera está ardiendo‘, aparecen de hecho solo en el top 5: el tema ganador, ‘El cristo del perdón’, ‘Mengèle y el amor’ y ‘Nunca estás a la altura’. Solo después de ‘Ojo por diente’ encontramos otro tema de ese mismo disco, ‘Flash-back al revés’, y el resto del top 10 lo protagonizan cortes de los dos otros discos del grupo, ‘Tierra, trágalos‘ y ‘Herreros y fatigas‘, siendo ‘Ojo por diente’, extraído del último, el que en mejor posición ha quedado (top 5). De ‘Tierra, trágalos’ de hecho únicamente encontramos dos pistas, ‘Forma, sentido y realidad’ y ‘El rey del Mambo y la Reina de Saba’.

- Publicidad -

Así quedó pues el top 20:

1.- Crucifixión, la solución
2.- El cristo del perdón
3.- Mengele y el amor
4.- Nunca estás a la altura
5.- Ojo por diente
6.- Flash-back al revés
7.- Forma, sentido y realidad
8.- In the Goethe
9.- La duda ofende
10.- El Rey del Mambo y la Reina de Saba

- Publicidad -

11.- Autovía de Albacete
12.- La mano de Santa Teresa de Jesús
13.- Muerte en Plasencia
14.- Buceador
15.- El día de los embalsamados
16.- Teléfono de la esperanza
17.- Mamá, no quiero ir al colegio
18.- Soneto
19.- Ley y moral
20.- Carne de Bakunin

El «survivor» empezó como todo un reto. El usuario ___ lamentaba que tiende «a olvidar que K&K tienen bastantes más cosas que tres álbumes y ya no sé qué hacer», efectivamente en referencia al par de EP’s que ha editado el grupo, como ‘Por qué no me das tu dinero‘ o ‘A cuatro reinas moras‘, así como a las varias versiones que han realizado. La selección de canciones en las primeras rondas fue, sin embargo, más o menos pan comido.

Lo difícil llegó probablemente a partir de la ronda 8. Con ‘Amor A’, ‘Amor B’, ‘Desidilio’ y ‘El fin del mundo’ eliminadas en la ronda anterior, el «survivor» se tornó notablemente chungo. No hubo más que atender a la completa desesperación de Slavin ante los votos de sus compañeros de juego para comprenderlo: ‘Me duele en el alma todo’, ‘pero qué mierda haces’, ‘me voy a enfadar ya me cago en la leche’, ‘yo paso de votar hoy’, ‘estoy muy enfadada’, ‘¿votos a favor para que @caotico deje el survivor?’, ‘me cago en la puta ya’ o el comentario más expresivo de todos, ‘:((((((‘, fueron algunas de sus frases a lo largo de un «survivor», sí, de lo más doloroso.

Asombroso no obstante el resultado incluso del top 30. ¿Tienen canción mala Klaus & Kinski? Quizás alguna suelta por ahí -temas como ‘Ronnie O’Sullivan’ no fueron elecciones complicadas para algunos-, pero en general, el grupo puede presumir de una discografía excelente compuesta por canciones de la calidad de ‘Autovía de Albacete’, ‘Teléfono de la esperanza’, ‘Mamá, no quiero ir al colegio’, ‘Deja el odio para después de comer’ o ‘Cumbres profundas’, que convirtieron el «survivor» en todo un infierno. La variedad de votos y, por tanto, de gustos fue tal que finalmente quedó un top 10 de lo más inesperado, con ‘Crucifixión, la solución’ a la cabeza y ‘El cristo del perdón’ en segunda posición cuando lo obvio hubiera sido que ganase ‘Nunca estás a la altura’ o ‘Mengele y al amor’, quizás la mayor «fan favorite» de la historia del grupo. Pero los madremías ya han pasado, por suerte, y nos queda el recuerdo de una celebración de la carrera de Klaus & Kinski con cuyo resultado, de manera maravillosa, nadie estará nunca de acuerdo del todo.

Aquí queda el playlist. Gracias a Corneacráneo por la organización del survivor.

Lo más visto

No te pierdas