Quantcast

‘Sue’ de David Bowie divide

-

- Publicidad -

‘Sue’ de David Bowie divide

bowie-sueCuatro redactores evalúan el regreso de David Bowie en este nuevo Veredicto:

«A ratos parece Scott Walker, a ratos una banda sonora de John Barry; la cuestión es que ‘Sue (or In a Season of Crime)’ me ha parecido espléndida. Con un beat tan trepidante que casi recuerda los coqueteos de Bowie con el drum’n’bass de finales de los noventa, a la primera escucha se disiparon mis temores: «jazz» puede ser muchas cosas, y me temía una canción sin solidez melódica. Sin embargo está ahí, es simplemente una canción suya con arreglos muy inusuales si los comparamos con su obra hasta la fecha. Muchos pensarán que este es el Bowie que merece más interés desde el punto de vista artístico, alguien todavía inquieto y con ganas de retorcer sus canciones en nuevas formas musicales, más interesante y experimental que el de ‘The Next Day’. Yo digo ¿por qué no disfrutar de los dos?». Jaime Cristóbal.

- Publicidad -

«Aunque suene a topicazo, lo de llamar a Bowie «camaleón» no es caprichoso. A lo largo de cinco décadas, ha demostrado que es capaz de dominar y hacer suyo cualquier estilo musical, por tangencial que sea al rock. Y claro, el jazz no iba a ser menos. Pero ‘Sue’ no es simplemente una superposición de su voz sobre ese trasfondo musical, sino que la apasionante interpretación de la Maria Schneider Jazz Orchestra es un brillante vehículo para el lucimiento interpretativo del británico, que saca buen partido del cambio de tono que los años han producido en su voz, sonando elegante y poderoso a la vez. El enésimo movimiento maestro». Raúl Guillén.

«Da la impresión de que Bowie, en ‘Sue (Or in a Season of Crime)’, se quiere hacer más el raruno que Thom Yorke en sus últimas entregas: el líder de Radiohead con su tiranía experimental y el Duque con una inmersión jazzística junto a Maria Schneider y su correspondiente orquesta. Un golpe certero y no menos fascinante en lo vocal, pero que en lo instrumental pierde el poder de seducción con el que sucumbimos en ‘The Next Day‘. Es de celebrar que tenga continuidad el regreso iniciado por Bowie, pero aunque nos ofrezca este adelanto de más de 7 minutos seguimos echándole de menos…» Sr John.

- Publicidad -

«Este tema que ha publicado David Bowie como adelanto de unos grandes éxitos, está bien como lo que es, una curiosidad. Siete minutos y medio de desfase jazz en el que la voz de Bowie navega muy cómoda y casi se convierte en otro instrumento más de esa orquesta. Pero el resultado, que parece ideado para alguna de las mejores películas de David Lynch, ni será un clásico, ni será un tema que quien esto escribe vuelva a ponerse más de una vez». ACM.

Lo más visto

No te pierdas