Orbital se separan

Por | 21 Oct 14, 11:43

orbital-vigo-transformaOrbital, el dúo de música electrónica que nos dio obras maestras como ‘Halcyon’, ‘Chime’ o ‘Are We Here?’ y cuya carrera de hecho ya repasamos en su momento con motivo del paso del grupo por Vigo Transforma hace cuatro años, ha anunciado su separación. Es la segunda vez que el dúo autor de ‘Wonky‘ se separa, pues ya lo hizo en 2004, para reunirse en 2008. Paul y Phil Hartnoll han anunciado la noticia en un comunicado a través de su página web.

El grupo inició su andadura en 1989 publicando varios EPs y singles que finalmente llevarían al álbum debut del grupo, homónimo, publicado en 1991. El segundo trabajo de Orbital, también homónimo, salió en 1993 recibiendo excelentes críticas, pero fue el período de 1994 a 1996 el que proporcionó a Orbital verdadero éxito comercial gracias a los lanzamientos de ‘Snivilisation’ e ‘In Sides’, este último oro en UK, y su participación en la banda sonora de varias películas.

En su comunicado, Paul Hartnoll expresa que estos últimos cuatro años han sido «geniales» pero que es «hora de seguir adelante». Sus palabras parecen bastante definitivas, pues indican que el dúo se separa «por última vez».

Además, anuncia el nacimiento de su nuevo proyecto en solitario, 8:58, cuyo primer sencillo podéis escuchar a continuación. El álbum que lo acompañará es homónimo y saldrá a la venta el 16 de febrero. Su hermano Phil, dice Paul, se dedicará a pinchar por todo el mundo como ha venido haciendo hasta ahora.

Os dejamos con el playlist que publicábamos hace unos años con sus hits más asequibles.

Etiquetas:

La Tienda JNSP