Los resultados en físico para ‘Songs of Innocence‘ son malos en Reino Unido, donde por primera vez desde hace 33 años un disco de U2 ha quedado fuera del top 5, quedando en el número 6, y también en Estados Unidos, donde el álbum es puesto 9, su peor dato en 30 años.
Sin embargo, España permanece fiel a la banda de Bono, como siempre, y el disco es número 1 en Promusicae. Y lo que es más: Universal ha tenido la valentía de certificarlo como disco de oro en la primera semana por la distribución de 20.000 copias. Veremos qué pasa con ellas, pues es la cantidad que han vendido en Reino Unido y Estados Unidos más o menos, países 10 veces más potentes en unidades vendidas.
Marlango ocupan el puesto 12 con ‘El porvenir’. ‘Life in the Treehouse’ fue puesto 8 en 2010 y ‘Un día extraordinario’ fue puesto 9 en 2012.
Por su parte Jessie J llega al número 20 con ‘Sweet Talker‘, disco con el que ha sido top 5 en Reino Unido. En realidad la sorpresa la produce Ella Henderson, actual número 1 en las islas británicas, que aquí ha aparecido en el puesto 53, a pesar de no tener un hit en nuestro país.
El resto de entradas queda así:
2 Dani Martin / Mi teatro
8 El Pescao / Ultramar
22 Jamie Cullum / Interlude
33 Cecilia Bartoli / San Petersburgo
45 El canijo de Jérez / La lengua chivata
48 Lichis / Modo avión
60 Spandau Ballet / The Story