Aunque ahora es Miley Cyrus quien protagoniza algunas de las noticias recientes relacionadas con The Flaming Lips, fue Kesha quien colaboró con los de Wayne Coyne primero, llegando incluso a aparecer en ‘…and Heavy Fwends‘ o a grabar varias canciones con Coyne para un disco llamado ‘Lip$ha’ que finalmente sería cancelado.
Coyne aseguraba en su tweet sobre la cancelación del disco que no podía compartir el motivo por el cual ‘Lip$ha’ ya no vería nunca la luz, pero hoy, tras unas declaraciones del músico a Radio.com recogidas por NME, la razón parece bastante clara. Coyne ha dicho que no conoce a Dr. Luke personalmente pero que sí lo conoce por Kesha y que cuando la cantante le hablaba sobre el productor percibía en sus palabras que había cierta «desazón en su relación». No parece casualidad, pues, que un año después de abandonar ‘Lip$ha’ Kesha denunciara a Gottwald por abusos y él contraatacara el mismo día denunciando a la cantante por difamación.
En cuanto a ‘Lip$ha’, Coyne confiesa que Kesha se mostraba insegura con el lanzamiento de este álbum porque creía que Dr. Luke la «mataría» si esas canciones vieran la luz. El músico cree, sin embargo, que el sonido de esos temas podrían ser indicativos del camino que quiere emprender Kesha para su carrera en solitario post-‘Warrior‘, asegurando que lo que le gustaría a la cantante en verdad sería producirse a sí misma.
Wayne, por otro lado, compara la situación de Kesha con la de Miley y apunta que el éxito de Hanna Montana permitió a Cyrus ser la «reina de su propio destino» y que en el caso de Kesha ha sido diferente, pero cree que la cantante «llegará a ese punto» en algún momento. Además, se muestra muy orgulloso de las canciones que hizo con ella, calificándolas de «espectaculares» y apuntando que la música que escribieron juntos era «estelar», tanto que no le importará, dice, que el disco salga dentro de cinco años.