Pharrell y Thicke pierden la primera batalla contra los Gaye

Por | 31 Oct 14, 12:59

robinthickeDespués del baño de masas que supuso el éxito de ‘Blurred Lines’ las cosas comienzan a ponerse feas para Robin Thicke. El artista no tenía poco con su divorcio y con el estrepitoso fracaso de su último disco, ‘Paula‘, y ahora se le suma el juicio con la familia de Marvin Gaye.

Pharrell Williams y Thicke han perdido la primera batalla legal contra los herederos de la leyenda del soul por el uso indebido de elementos del tema ‘Got To Give It Up’. El juez encargado del caso ha dictaminado que un equipo de expertos en música han encontrado “elementos suficientes en ‘Blurred Lines’ que pueden ser similares a elementos protegidos y originales” del tema de Gaye.

Los tres implicados en la canción, que también incluye al rapero T.I., ya intentaron cubrirse las espaldas declarando que su intención no era copiar sino recrear el sonido de una era y que la familia de Marvin Gaye “estaba reclamando ser propietaria de un género, más que de una canción concreta”. Además de que parece que ahora nadie escribió la canción conscientemente. Pero por lo que se ve en este primer acercamiento, la justicia se pone de parte del original y sus herederos y los procedimientos continuarán hasta un juicio que se prevé para el 10 de febrero del año que viene.

Ahí va una pequeña comparativa de ambos temas:

Send this to a friend