Calvin Harris / Motion

Por | 02 Nov 14, 15:34

Calvin-Harris-MotionQuizá abrumado por tantísimo número 1 y tantísimo número 2 en las islas británicas, muchos de ellos exportados incluso al top 10 de Estados Unidos, Calvin Harris dijo en un momento dado que iba a cambiar de estilo musical. ¿Pero cuán tonto habría sido no estirar un poco más el sonido que le ha llevado a ser el DJ que más dinero gana de todo el mundo, doblando a David Guetta? Calvin ha logrado conectar con la nueva juventud interesada en la EDM, también con la generación de nostálgicos de los 90 más cañeros y eventualmente con los seguidores de cantantes ajenos a la música dance con los que colabora, como Florence + The Machine en aquella máquina de hits llamada ‘18 Months‘, de la que llegamos a contar 10 singles; o ahora Haim o Gwen Stefani en este nuevo ‘Motion’, que parece otro “greatest hits” exactamente igual que el álbum anterior.

O casi. Está claro que la obra maestra de Calvin Harris es ‘We Found Love‘, tema del que es único autor en música y letra, toda una excepción en la carrera de Rihanna, cuyos hits suelen contar con media decena de personas. En aquella canción su estribillo instrumental se comía a la propia cantante, logrando que el productor consiguiera rápidamente una seña de identidad. Una seña de identidad que se repite constantemente en las canciones de este disco, que vuelven a ser tantas como 15, sin que ninguna logre igualar el carisma de ‘We Found Love’ pero sí su éxito: ‘Summer’, entonada con dos huevos por el propio Calvin Harris (su voz diría que cada vez resulta más fea cuando debería ser al contrario), lleva 200 millones de reproducciones en Spotify, habiendo sido el tema más reproducido del verano según el gigante de streaming.

Y no es de las mejores canciones del disco, mérito que recae sobre Hurts, quienes además de incluir una modesta balada sin subidón, irónicamente llamada ‘Ecstasy’, firman un grower tan celestial como ‘Under Control’. Se podría decir que Calvin Harris ha resucitado al dúo o que se aprovecha del éxito de John Newman en ‘Blame‘, pero en ambos casos lo claro es que quien manda es él. A la zaga de estos tops 1, ‘Outside’, un nuevo acierto (a pesar de las estridentes cuerdas sintetizadas) de Ellie Goulding, con quien ya compartió la imprescindible ‘I Need Your Love’; y, en la escuela de ‘Feel So Close’, el notable tema de apertura, ‘Faith’, también con la voz de Calvin Harris, y mucho mejor como intro que aquella anécdota llamada ‘Green Valley’.

Un sonido parecido presenta ‘Together’, el corte con la cantante de No Doubt. Puede que no sea un single principal (de hecho no lo ha sido), pero como “filler” sabe de lujo. Exactamente como uno de los temas más contenidos, ‘Love Now’ con All About She, en el que la música de Hot Chip se encuentra con las cuerdas de Clean Bandit; o como la gran sorpresa, el gran tema con Haim, ‘Pray to God’, donde probablemente las hermanas se han empeñado en contener el subidón de Calvin Harris produciendo uno de los temas más excitantes de ‘Motion’.

Además él ya se desahoga en un par de temas más brutos y deliberadamente macarras, como ‘Overdrive’ y ‘Burnin”. Cuando los escuchen, si lo hacen, aún muchos de sus fans de los tiempos de ‘Acceptable in the 80’s’ o ‘Flashback’ (aún una de sus mejores canciones) se echarán las manos a la cabeza. ¿En serio este tipo ha ganado un Ivor Novello a mejor compositor? Pero no todos los artistas pueden decir que sus discos tercero y cuarto lograron que todo el mundo olvidara el primero y el segundo, normalmente aquellos a los que un artista permanece ligado de por vida. No voy a decir que creativamente se haya superado, pero que Calvin Harris está marcando esta década con una veintena de singles -se dice pronto-, a ver quién lo discute. Si hasta se ha permitido el lujo de prescindir de su top 1 junto a su ex Rita Ora y, entre tanto pepinazo, nadie se va a dar cuenta…

Calificación: 8/10
Lo mejor: ‘Under Control’, ‘Pray to God’, ‘Love Now’, ‘Outside’
Te gustará si: vas a clases de spinning
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:
  • Bring The Noize

    Calvin me pone… y su música también.

  • Anatema

    Su música es el más claro sinónimo de macarreo musical en la actualidad y me juego el cuello a que si cada canción fuese de un autor distinto, nadie se fijaría en ellas y desde webs como esta hablaríais de cantaditas electrochoni con desprecio y maledicencia…
    Pero ¡Ah! el postureo manda y poner verde a Calvin no toca. Ya tocará en el siguiente disco…¿Apostamos?

  • Vaginoplástica

    Sebas, pierdes el criterio cuando hablas de Calvin Harris. La producción no puede ser más chusquera y barata, relleno de cualquier Pioneer The Album.

  • #G.A.Y

    Calvin Harris es el Pitbull europeo ja ja ja ja, lo unico bueno que este tio tiene, es el mismo! Bello, bello y super bello quiero que me rodee con sus brazos me bese con esos ricos labios y que poco a poco me vaya guiando a su… Para…

  • So.What

    Como? Un 8/10 a un DJ?
    Aparte de que Calvin no canta, recuerdas priducciones anteriores y le haces reverencia a una canción que es tan evidente el sonido de “saturday night”?, a mi como a otros tantos nos recuerda a Whigfield.

    Hasta tu mismo ni supiste donde comparar la referencia de este disco (Te gustará si: vas a clases de spinning), hay mucho David Guetta, Avicci, Diplo, etc. para hacer referencia

  • NOBODY

    Imagino que todo esto es una coña…..si alguien le da un 8 a un album de este hombre directamente no puede escribir sobre musica….y eso que a mi no me disgusta,pero vamos,que no le da para mas….electronica de segunda division…un seis si quieres….

  • Holden83

    Esta música es una mierda, y no tengo nada más que decir. Mi opinion vale lo mismo que esta música, huelga decirlo.

  • osopand90

    Estoy de acuerdo con que 18 Months es un gran álbum, pero Motion parece una serie de descartes en linea. No ha habido ninguna canción que se acerque, por ejemplo, a Sweet Nothing, Feel So Close o Bounce, por decir algunas..

  • Jjb

    Sebas le hace una mamada a calvin y se traga su lefa sin rechistar.

  • Amll

    Al ‘Pioneer’ éste un 8 y a la Taylor un 6. Cada vez tenéis los huevos más grandes… o_O

  • A ver, yo también le haría una mamada a Calvin Harris y me lo tragaría, pero creo que no hablamos de eso. Yo soy un poco del team chusquer, pero a saber si en tres meses alguna de las de este disco me suena a las 3 de la mañana y me pongo como si fuera la canción de mi vida. El pachangueo es así, imprevisible.

  • John

    Me uno a la lista de los que se la chuparían a Calvin, pero creo que este album es puro relleno, solo savaría ‘Under Control’ y la con Haim.

  • No me molan teñidos.

  • pp

    Increible un 8 a este disco. Pues puede ser muy bueno en su genero (el cual reconozco que no se apreciar ya que lo escuche un poco por encima y me pareció insoportable). Lo que si veo es que si os toca valorar un disco de pop comercial lo poneis a parir aunque sea bueno.

  • troy

    este es el ejemplo mas claro de que Sebas perdio su criterio musical (si es que alguna vez lo tuvo) desde hace mucho tiempo, como decimos en México si no la controlas, no la fumes

  • inevitableend

    Un 8?? estais de coña, no? Porqueria infumable.

  • laderojo

    Pray to God, Pray to God, Pray to God, Pray to God, Pray to God y Pray to God.
    Maravilla.

  • WoW

    Hay que estar muy falta de pene como para querer hacerle una mamada a Calvin Harris.
    Lo de “Te gustara si: vas a clases de spinning” lo resume todo, no hay que darle tanta vuelta.

  • raristoteles

    la producción es chunga de c*jones algunas veces, pero es un indudable el arsenal de hits que hay en el disco

  • Basura bailable del cual no se distingue un track del otro. Nada original. Aburre.

    “It was you” es una mala copia de “Animals” de Martin Garrix, que es una copia de “Harlem Shake” de Baauer y supongo que esta es una larga cadena de plagios.

    A “It’s Album Time” de Todd Terje le dieron 6,7 por un trabajo que es muy superior a este.

  • lenam168

    pray to god.

  • Calvin fanboy

    Yaaa, está bien, reconozco que también se la mamaría al buenorro de Calvin Harris sin dudarlo por un segundo, y si tengo que ponerle un 8, pues bien merecido que se lo tiene, pero no porque esté bueno (que lo está y mucho) si no que lo amerita por el sólo hecho de incluir esa delicia de canción con HAIM que es “Pray To God”, lo mejor del disco!!! Sigue así chaval!!!

  • Qué idiotas!

  • guarrona

    el disco es muy poligonero pero el tema con las Haim es un temazo absoluto, best of 2014 material

  • Quito

    Disquito.

Send this to a friend