Las canciones más reconocibles de la historia

-

- Publicidad -

Las canciones más reconocibles de la historia

spices.jpgOtro de esos estudios inútiles que tanto nos gustan ha tenido lugar en la Universidad de Ámsterdam en colaboración con el Museo de Ciencia e Industria de Mánchester y de él se hace eco el prestigioso diario The Guardian.

Esta vez la idea ha sido escoger las 220 canciones que más han vendido desde los años 40 y analizar cuáles se reconocen antes a través del juego interactivo online Hooked on Music. Han participado 12.000 personas.

- Publicidad -

La canción más reconocible es ‘Wannabe’ de las Spice Girls, pues los usuarios sólo han tardado 2,3 segundos en identificarla, cuando la media para una canción normal es de 5 segundos. En segundo lugar, ‘Mambo No 5’ de Lou Bega, que se reconoce en una media de 2,48 segundos, seguida por los 2,62 segundos que se ha tardado en reconocer el mítico ‘Eye of the Tiger’ de Survivor.

Los investigadores han concluido que «los fuertes ganchos melódicos» son «más recordables», aunque se profundizará en este estudio en 2015.

- Publicidad -

Así ha quedado el top 10 de canciones más reconocibles de la historia. Como veis, ‘I Will Always Love You’ hace doblete, pues hace unos días aparecía también listada entre las mejores versiones de la historia.

1. Wannabe – Spice Girls
2. Mambo No 5 – Lou Bega
3. Eye Of The Tiger – Survivor
4. Just Dance – Lady Gaga
5. SOS – ABBA
6. Pretty Woman – Roy Orbison
7. Beat It – Michael Jackson
8. I Will Always Love You – Whitney Houston
9. Don’t You Want Me – The Human League
10. I Don’t Want To Miss A Thing – Aerosmith

Lo más visto

No te pierdas