Quantcast

The Raveonettes: «No nos interesa nada el regreso del shoegaze»

-

- Publicidad -

The Raveonettes: «No nos interesa nada el regreso del shoegaze»

raveonettesEn ‘Pe’Ahi’ The Raveonettes desvelaban el significado de su disco en pocos segundos. En la entrevista que nos concedieron hace unas semanas con motivo de este lanzamiento, pasa algo parecido. Al habla, un escueto Sune Rose Wagner a través de mail tras un frustrado intento de comunicación telefónica. The Raveonettes actuarán en Barcelona hoy 3 de noviembre (Music Hall) y un día después en Madrid (Sala Arena).

El dúo, con más de una década de trayectoria y siete discos a sus espaldas, se muestra entusiasmado con su nuevo disco. Recordemos que se publicó por sorpresa, algo a lo que Wagner no da demasiada importancia: «es más interesante para nosotros y los fans», asegura. También se ha mostrado motivado respecto a mantener el ritmo publicando: «¡ojalá tuviera más tiempo para hacer música!». Y cuando le pregunto sobre cuál es su perspectiva después de tantos años tocando, le resta importancia al tiempo y dice: «Intento no fijarme mucho en esto, solo mirar hacia adelante».

- Publicidad -

Y es que no han sido tiempos fáciles para la mitad masculina del grupo danés. La nochebuena pasada falleció el padre de Sune Rose y por eso ‘Pe’ Ahi’ habla de la muerte, aunque Wagner insiste en que esto no es terapéutico, pero sí humano. «(Hablar de la muerte) era necesario e inminente pero no resolvió ningún problema», relata. Al grupo siempre se le ha achacado cierto espíritu oscuro, por eso vale la pena preguntarle si algún día tendremos algo con más luz. Sune afirma que ya lo ha hecho y menciona canciones como ‘Recharge & Revolt’ (de ‘Raven in the Grave’) o ‘Sisters’ (incluida en ‘Pe’Ahi’).

- Publicidad -

Se habla mucho del estilo de The Raveonettes, las comparaciones van desde My Bloody Valentine hasta Primal Scream, ¿pero qué piensa el músico del revival que tuvo el shoegaze allá por 2009? «No pienso nada. Honestamente, no me interesa nada, si te digo la verdad». Por el contrario, Rose Wagner se muestra alegre cuando le pregunto si cree que su dúo ha podido ser una influencia para Warpaint: «¡Espero que sí! Warpaint es uno de mis grupos favoritos».

Al hablar sobre la influencia escandinava o estadounidense, Wagner recalca: «definitivamente estoy más influenciado por el Reino Unido y Estados Unidos. De allí viene toda la buena mierda». Aunque no le quita mérito a compatriotas como Mø: «es fabulosa y tiene una voz increíble». Otra de las influencias que siempre menciona es Twin Peaks, serie que recientemente ha anunciado su vuelta. Wagner cuenta que están muy entusiasmados con este regreso. «¡He echado tanto de menos al Agente Cooper!». Esperemos que les inspire.

Lo más visto

No te pierdas