Las mejores canciones de Vampire Weekend

Por | 04 Nov 14, 21:36

vampire-dianeRecientemente se celebraba en nuestros foros otro “survivor”, esta vez para escoger las mejores canciones de Vampire Weekend. Gatoflauta, el usuario que lo organizaba, utilizaba como excusa el cierre de la trilogía que componen sus tres fantásticos discos: ‘Vampire Weekend‘, ‘Contra‘ y ‘Modern Vampires of the City‘.

La canción ganadora resultaba ‘Walcott’ tras enfrentarse en la final con ‘Ya Hey’. Quizá lasalledebain era quien mejor expresaba el sentir general al votar por ‘Walcott’: “‘Ya Hey’ me parece mejor canción, pero me voy a dejar llevar por el sentimentalismo”.

‘Ya Hey’ había resultado además una canción polémica desde el principio, recibiendo votos en contra desde las primeras rondas, sobre todo por parte de Caótico: “No soporto los coros pituferos, que joden lo que podría haber sido un temazo. Y además, más de 5 minutos”, indicaba, un par de semanas antes de concluir: “Creo que este está siendo el survivor que más disgustos me está dando, lo que ya es decir”.

La mala posición de ‘Cousins’ o la modesta de ‘A-Punk’ (su tema con más reproducciones en Spotify) no generaba grandes revueltas, pero sí el desprecio hacia algunas de sus caras B. Especialmente ‘Ottoman’, que quedaba hundida en un humillante puesto 30. Wien era uno de los diversos defensores de la canción y se desahogaba de esta manera: “Con ‘Ottoman’ fuera esto tiene la misma validez que mi coño votando en el survivor de Rihanna. Bae losers!”. El tema lleva 1 millón de reproducciones en este Youtube no oficial.

También polémica era la que se ha definido en los foros como “la canción gay” de Vampire Weekend. Aunque votada para ser eliminada desde el principio, ‘Diplomat’s Son’ lograba llegar hasta el top 10.

JoseRamone ejercía de simpático troll entrando de vez en cuando para preguntar “¿cómo os va, basura blanca?”, después de haber dicho irónicamente: “(Vampire Weekend) Es un grupo para escoria blanca que se ha educado en colegios privados”. Más generoso era RRP, que no participaba pero afirmaba: “No soy de survivors, pero quiero decir que van a ser los Beach Boys del siglo XXI. Creo que son un grupo crucial”.

Así quedaba el top 20 de las mejores canciones de Vampire Weekend. Debajo, el playlist:

01. Walcott
02. Ya Hey
03. Oxford Comma
04. Hannah Hunt
05. Step
06. Giving Up the Gun
07. Diane Young
08. Unbelievers
09. A-Punk
10. Diplomat’s Son
11. Cape Cod Kwassa Kwassa
12. Cousins
13. Holiday
14. Obvious Bicycle
15. Campus
16. Don’t Lie
17. Run
18. California English
19. I Think Ur a Contra
20. White Sky

Etiquetas:
  • Joseángel.

    Obvious Bicycle es un inicio de disco tan poco inicio y tiene una melodía tan bonita y una percusión tan interesante que mínimo merecía un top 10.

  • carlos

    Worship you!

  • Sad

    Y Horchata???

  • Velociraptor

    Yo creo que debería haber ganado Hannah Hunt, porque la canción… tela; aunque no me quejo, el resto también son geniales.

  • Lorry

    Mi favorita siempre ha sido “I stand corrected”

  • Me falta Worship you!

  • ciudadanopop

    Esa Ottoman la conocia por la canción de Kid Cudi
    https://www.youtube.com/watch?v=O6Elz_mD3mY

  • M79

    La mejor canción de Vampire Weekend es M79

  • jarebai

    Falta Ladies of Cambridge (Boston). Muy mal…

  • Central Perk

    Estoy con Velociraptor. Hanna Hunt se merece el número 1 hasta en la lista de la compra de mi abuela.

  • Ummm…Ottoman es un temazo. Yo soy más partidario de Ya Hey que de Walcott, que me parece las canciones más simplonas de la banda. De todas formas, con tres discos ya tienen una colección de canciones que más quisieran muchos que han publicado el doble.

Send this to a friend