Simian Mobile Disco / Whorl

Por | 06 Nov 14, 14:47

Simian-Mobile-Disco-WhorlQue ya fuese predecible atendiendo a los últimos trabajos de Simian Mobile Disco no quita para que la ausencia de un auténtico hit pop como en su momento lo fueran ‘Hustler’, ‘Audacity of Huge’ o ‘It’s The Beat’ sea descorazonadora. Con el paso de los años los británicos se han vuelto más áridos, y parece que la máxima expresión de ese sentimiento ha venido en forma de ‘Whorl’. Claro, que sabiendo que el álbum fue grabado en un desierto cercano a la población californiana de Pioneertown y durante un show íntimo en el que el dúo británico solo contaba con un secuenciador y un sintetizador, no parece tampoco que se dieran las condiciones óptimas para despertar la creatividad. Pero ojo, no por eso estamos ante un disco pésimo: aunque muy probablemente decepcione a sus seguidores casuales, ‘Whorl’ es una auténtica colección de sonidos, texturas y abstracción que pondrá de buen humor -por momentos- a fans de Burial (‘Hypnic Jerk’), Jean Michel Jarre (‘Sun Dogs’, ‘Z Space’) y a los que buscan loops infinitos destinados a las pistas de baile menos complacientes (‘Calyx’, ‘Tangents’).

Clasificación: 5,5/10
Lo mejor: ‘Hypnic Jerk’, ‘Calyx’.
Te gustará si: esperabas una continuación a ‘Unpatterns’.
Escúchalo: Spotify

  • pero si s un discazo, un 5,5?!! A mi me parece lo mejor q han hecho n su vida!!!! pq ademas valoro mucho su evolución, cada vez me gustan más!! para hacer hitazos mainstream ya hay demasiados….

  • Lolo, no puedes aplicar esa superficialidad a toda la música ni se la puedes pedir. No hace falta explicar por qué esto no es un álbum de hits (como tampoco hizo falta explicar hace unos años cómo “Seraphim” lo era, y mayúsculo).

    Y en serio, hay más cosas en el mundo aparte de Burial. Muy mal análisis, y no sólo porque el disco me guste, sino porque no has hecho ni el más mínimo esfuerzo por entender de dónde viene el disco, qué se propone, etcétera. Lo has escuchado como el de Azealia y lo has juzgado con esos mismos patrones. :(

Playlist del mes

Send this to a friend