‘Killer Karaoke’: por favor, deja de cantar

Por | 06 Nov 14, 0:42

killer karaoke flo patricia conde cuatroReceta clásica de la adaptación de un programa extranjero en España: coja el programa, que originalmente dura entre cuarenta y sesenta minutos y conviértalo en uno de dos horas. Impresionante la capacidad que tienen las cadenas españolas para multiplicar la duración de un programa, ¡es digno de estudio!

El nuevo programa de Cuatro, ‘Killer Karaoke’, se basa en sendos programas homónimos, emitidos en Chile y Estados Unidos que a su vez se basaban en uno original: el británico ‘Sing If You Can’. Concebido como un concurso tradicional, en él los concursantes se enfrentan a diversas pruebas en las que son torturados con la única condición de que no dejen de cantar en ningún momento. Poco importan sus dotes vocales, siempre que no paren de interpretar la canción que han elegido.

Lo más sorprendente de estas pruebas es que en pleno 2014 siga siendo necesario utilizar animales vivos (e incluso aterrorizados) para divertir al personal. Muchos pensábamos que ya habíamos superado este capítulo, y que unos buenos guionistas seguro que hubieran sido capaces de idear una y mil p*tadas para aterrorizar a los concursantes sin necesidad de meterles en piscinas llenas de serpientes, introducirles la cabeza en una urna con una mofeta o tirarles cucarachas, grillos y saltamontes por la cabeza.

Pero esta no es la única carencia del espacio televisivo, porque hay dos más. La primera es la participación del público, que es el que elige a los ganadores sin a veces tener en cuenta la verdadera dificultad de las pruebas. ¿De verdad era más complicado cantar en el pasaje del terror con un traje de gordo que mantener la compostura con la cabeza llena de bichos? La segunda se refiere exclusivamente a sus presentadores: Mediaset parece querer posicionar sus cadenas en el número uno de las más ruidosas. Así, un Florentino Fernández en horas bajísimas y una Patricia Conde perdidísima desde que finiquitase ‘Sé lo que hicisteis’ se entregan a una orgía de berridos, gritos y chillidos a cascoporro que poco tiene que envidiar a cualquier ‘Sálvame Deluxe’. Insoportable.

Calificación: 3,5/10
Destacamos: que todavía no entendemos muy bien el papel de los famosos en el programa. ¡No sirven ni de enganche!
Te gustará si: te parecía que lo que le faltaba a ‘El Gran Juego de la Oca’ era que los concursantes cantaran.
Predictor: en su primera emisión la competencia era flojísima. Ya veremos si aguanta la semana que viene contra ‘Top Chef’, que vuelve a su día de emisión original.

La Tienda JNSP

  • Victorio

    Te puedes echar dos risas, pero tampoco lo puedes tener puesto más de 20 minutos. En todo de acuerdo, excepto en lo de los presentadores. Creo que han acertado, y aunque Patricia está un poco perdidilla sigue teniendo carisma frente a la cámara. Se podría haber hecho mejor, con una hora de duración, programado en otro momento y sí, sin animales.

  • charango

    Lo peor es el maltrato animal implícito en este programa… ¿de verdad puede seguir siendo legal tratar a los animales así?

  • GinTONIC

    Yo lo aguanté 10 minutos, lo que duraban los anuncios en cualquier otro canal… bastante chorrada. Casi a la altura de «los viernes al show»…

  • Warp

    Efectivamente, el ritmo es lento como una oruga, Flo y Patricia no se dan el pie uno al otro y no son ágiles. Y eso que no hubo demasiados cortes para lo que es habitual en Cuatro.

    De acuerdo en lo injusto de las elecciones. La tipa que se refrotó contra los dos chubbies -más de uno que conozco habría orgasmado pensando en sustituirla- lo pasó una milésima parte de mal que la que pusieron contra los ventiladores, que no sé cómo no se ahogó con el confeti. Que además cantó casi toda la canción mientras que la otra se dejó la mitad.

    Lo de los animales me parece un desacierto total, pero la cara de terror del ganador cuando mete la cabeza en la caja y se encuentra las cucarachas es de antología.

    Lo mejor fueron las escenas del electroshock, tanto la primera como la de Yolanda «chochocolgón» Ramos.

  • yukie

    Telebasura.

  • carlos

    Pues a mi si me gusto mucho, echabamos mucho de menos tener juntos a flo y a patricia. No me pareció que los animales estuvieran » aterrorizados» como dice el autor del articulo. Lo unico malo del programa es que termine a las 00:30 ya que es muy tarde para los que tenemos que trabajar y queremos verlo

  • Warp

    Yo a la mofeta la vi bastante nerviosa, pero sin duda los gusanos sí que estaban aterrorizados.

  • Jonás

    No lo he visto pero se me revuelve el estómago sólo de pensarlo.