‘Retorno a Lilifor’ se estrenará: ¿demasiado tarde?

Por | 11 Nov 14, 22:10

LadyGaga-chananteAlgunos recordaréis que hace más de dos años se habló de ‘Retorno a Lilifor’, un nuevo programa de los responsables de ‘Muchachada Nuí’ que se preparaba como sucesor de ‘Museo Coconut’, pero con una inspiración más próxima a ‘La hora chanante’ y los míticos «Celebrities» que tanto han marcado la carrera de gente como Bono de U2 o Robert Smith de The Cure (ya sabéis, hay quien no puede ir a un concierto suyo sin dejar de pensar en las imitaciones).

Nunca hemos terminado de olvidarnos de este programa que jamás vio la luz, quizá porque hemos visto a Joaquín Reyes hacer en El Intermedio «celebrities» de gente como el nuevo rey del país o, más recientemente, el pequeño Nicolás (además de a Julián López, Ernesto Sevilla, Carlos Areces y Raúl Cimas en muchos otros proyectos). Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando se ha anunciado su tardío estreno. Según informa Vertele, este programa llegará a Neox en el primer trimestre de 2015, casi tres años después de anunciarse.

Lo que todos estamos pensando es claro: ¿ha perdido vigencia el programa? Lo primero que vimos como aperitivo de ‘Retorno a Lilifor’ era una imitación de Lady Gaga con un look tan viejuno como el del peinado lazo, ya en aquel 2012 casi olvidado (el programa se grabó en 2011). Desde entonces hemos visto a Lady Gaga decaer y, ahora mismo, volver a dar alegrías a sus fans. Suponemos que lo mismo podrá decirse de todos los imitados, como J. K. Rowling o Jaime de Marichalar. ¿Habrán perdido los comentarios sobre ellos toda la vigencia o aún tendrán algo de gracia?

Uno siempre imagina que un producto no se estrena porque no está a la altura de las expectativas, pero la decisión de Atresmedia de recuperarlo en 2015 nos hace replanteárnoslo. ¿Le habrá sentado bien el paso del tiempo al formato? ¿Podrán los espectadores abstraerse de la actualidad para sumergirse en la de hace tantos años precisamente en los tiempos en que todo cambia tanto al minuto?

Esperemos que, cuando menos, podamos disfrutar de ‘Retorno a Lilifor’ como de una de esas reposiciones emitidas en televisión ad nauseam. En esta cadena de eso sí que saben un rato.

Etiquetas:

La Tienda JNSP