Viva Suecia editan vinilo en Clifford Records

-

- Publicidad -

Viva Suecia editan vinilo en Clifford Records

vivasueciaViva Suecia no es sólo una manera de terminar una crónica del show de un artista de este país que te gusta. También es el nombre de la banda que publicará su primer vinilo en enero de 2015 dentro de Clifford Records (Ellos, Automatics, Muy Fellini, The Yellow Melodies, Juan Antonio Ross), como acaba de anunciar el sello.

Los cuatro integrantes del grupo murciano se reunieron por primera vez en diciembre de 2013. Rafa Val (voz y guitarra), Jess Fabric (bajo), Alberto Cantúa (guitarra) y Fernando Campillo (batería) han ido elaborando su sonido, que podríamos vincular en la voz con el de Francisco Nixon cuando está dentro de Australian Blonde, pero con un fondo sonoro más lleno de claroscuros, próximo a McEnroe. Las canciones pueden tener comienzos acústicos (‘Nadie te devolverá el favor’, ‘Mamá, te va a encantar’), pero pronto se impone la rabia.

- Publicidad -

Lo que se va a publicar en Clifford será un 10 pulgadas en el que se recopilarán las cinco canciones que ya puedes escuchar en Spotify. Han sido producidas por Paco Román, líder de Neuman, con Antonio Illán (Second, Klaus & Kinski) de ingeniero de sonido. Los dos singles escogidos de momento han sido ‘Los años’ y ‘Palos y piedras’, en los que se podría hablar de una mayor inmediatez planetera o propia de los primeros Templeton.

Además, se ha programado una gira de presentación que llevará a Viva Suecia a actuar el 21 de noviembre con Niños Mutantes en Murcia, con Renomo el 29 de noviembre en Madrid, con Rufus T Firefly, Kitai y Roi Nu en Murcia el 5 de diciembre y finalmente -de momento- el 19 de diciembre en Cartagena.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas