Varios Artistas / Los Juegos del Hambre: Sinsajo (Parte 1)

Por | 22 Nov 14, 13:02

hunger-gamesLo de Lorde es digno de estudio. La jovencísima neozelandesa en tiempo récord ha pasado a convertirse en un referente del pop interplanetario, una intocable para la esfera mainstream (sin ser ella en realidad nada de eso) que de contribuir con un solo tema en la anterior entrega de la saga cinematográfica ahora, para sorpresa de todos, ha tenido el privilegio de comisionar y seleccionar todas las canciones y los artistas que se pasean por ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo (Parte 1)’. El reto podría habérsele quedado grande dada su inexperiencia, pero lo cierto es que al final lo que nos trae es una recopilación interesantísima y sobrada de variadas gemas sintéticas que hacía tiempo que no veíamos en un producto de este pelaje.

La autora de ‘Pure Heroine‘ ha aprovechado la ocasión para mostrarnos una ‘Yellow Flicker Beat‘ que perfectamente podría haber encajado en su siguiente puesta de largo (la reinterpretación desnuda por parte de Kanye West, que ha prescindido de cualquier adorno o deje hip hopero, encaja aún mejor con la tónica de la película), versionar el ‘Ladder Song’ de Bright Eyes y ponernos en bandeja un hit indiscutible como ‘Meltdown‘ (donde ella misma, Pusha T, Q-Tip y las Haim ponen voz a la instrumentalmente épica ‘Merci’ de Stromae). Aunque no piensen que la púber estrella muestra lo mejor del pastel, ni mucho menos.

La sueca Tove Lo vuelve a recordarnos en ‘Scream My Name’ que hay que seguirla con lupa porque su futuro se antoja grandioso, el también zagal Raury muestra unos preciosos rapeados en la casi acústica ‘Lost Souls’ y, penes aparte, Ariana Grande se pone a las órdenes de Diplo y sus Major Lazer para llevarnos a las pistas de baile con una ‘All My Love’ que poco tiene que envidiar a su ‘Break Free’. Si a eso le sumamos, además, que Tinashe vuelve a reafirmarse en ‘The Leap’ como una heredera del R&B noventero y que Bat For Lashes dulcifica en clave de nana gótica el ‘Plan The Escape’ de Son Lux, el resultado pasa inevitablemente del notable porque lo que aquí hay son canciones que navegan por una comercial oscuridad electrónica que le va de perlas a las aventuras de la heroína Katniss Everdeen.

Bien es cierto que Chvrches decepcionan a sus fans con un tema menor como ‘Dead Air‘ y Grace Jones sigue erre que erre creyéndose la diosa de una tribu africana con malas intenciones. Pero hablando en plata, ¿qué BSO ahora mismo es capaz de juntar a The Chemical Brothers y Miguel (lo que ocurre en ‘This Is Not A Game’) en un tema que no pierde fuelle pese a su vocación electrónica easy-listening? Hagan sus apuestas, pero en febrero seguro que vamos a escuchar algunas de estas piezas en la gala de los Oscars.

Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘Meltdown’, ‘Scream My Name’, ‘All My Love’, ‘Lost Souls’
Te gustará si te gusta: El pop electrónico en general (y aquel de aires más oscuros, en particular), Lorde o cualquiera de los artistas que han dejado su granito de arena para la ocasión.
Escúchalo: Spotify

La Tienda JNSP