U2, Katy Perry y Arcade Fire, entre los derrotados de los Grammy

Por | 05 Dic 14, 21:36

beyonce-Ya se conocen todos los nominados a los Grammy.

Los grandes derrotados de la noche de nominaciones son U2. Tras introducir ‘Songs of Innocence‘ en todos los iTunes del mundo, el grupo llevó a las tiendas un vinilo “white label” de este álbum dos semanas antes de tiempo (el 30 de septiembre), sólo para que el álbum computara en esta edición de los Grammy. Pero no ha servido para casi nada. U2 tienen una única nominación: mejor álbum de rock. Y parece difícil que puedan ganarla, pues tendrán que enfrentarse en ella a Beck, que sí está reconocido como posible mejor álbum del año.

Otros derrotados al no llegar a las categorías de mejor canción y grabación cuando partían como favoritos han sido Pharrell y John Legend, que acudían con sendos “lives” de ‘Happy’ y ‘All of Me’ (la composición original estaba fuera de plazo). Al menos en estas categorías grandes no ha colado. Pharrell ha salvado los muebles situando ‘G I R L’ entre los cinco nominados a álbum del año.

Katy Perry, que esperaba ser nominada por la estupenda ‘Dark Horse’, otro de los mayores éxitos del año, tampoco ha sido reconocida. ¿Ganará la mejor canción de dúo o grupo o se lo quedará Iggy Azalea con Charli XCX? ‘Prism’ ha sido nominado a mejor disco de pop, pero no ha llegado a la categoría de álbum del año, como sí sucedía con ‘Teenage Dream’ en su momento.

Otros que han decepcionado son Arcade Fire. Vienen -recordemos- de ganar el Grammy a mejor álbum del año con ‘The Suburbs’. ‘Reflektor’ no correrá esa suerte, pues sólo ha sido nominado a mejor disco alternativo. Al menos ‘We Exist’ compite por mejor vídeo.

En la categoría revelación, también hay que hablar de decepción en cuanto a Tove Lo y FKA twigs. Haim y sobre todo Iggy Azalea sí han conseguido ser nominadas y ojo con esta última porque siendo novata ha logrado tres nominaciones.

No será la noche 100% Beyoncé

Seguramente Beyoncé se haga con los seis premios a los que aspira, pero la cantante vivía horas angustiosas cuando ‘Drunk In Love’ no era anunciada ni como mejor canción ni como mejor grabación. La academia se decantaba por ‘Chandelier’ de Sia, ‘Stay With Me’ de Sam Smith, ‘Fancy’ de Izzy Azalea, ‘All About That Bass’ de Meghan Trainor y hasta ‘Shake it Off’ de Taylor Swift. No se puede decir que el nivel sea espectacular, por lo que estamos ante un pequeño varapalo para la artista. De manera sorprendente, Beyoncé tampoco ha sido nominada en mejor vídeo.

Teniendo en cuenta que Beyoncé es la artista femenina más nominada de la historia y lo flojo que ha sido este año, esperábamos que fuera su noche y ganara en todas las categorías principales, pero ya no será posible.

  • Kelly Taylor

    esto ya no da para mas, decepción de los nominados en todas las categorías-
    Exceso de Iggy Azalea !!!! muy sobrevalorada

  • Ronno

    Yo si pienso que Iggy se merece las nominaciones. Pero tambien lo merecia Katy, dos nominaciones solamente es muy poco teniendo en cuenta que PRISM fue uno de los mejores discos pop del año.

  • Jajajajaj

    “la estupenda ‘Dark Horse”

    Esto sí es para morirse de risa…

  • CherryBlack

    Los premio grammy cada vez me decepcionan mas. No entiendo como no están nominadas Lana Del Rey, Lykke Li, Banks, FKA twigs y Tove Lo y Meghan Trainor si lo este.

  • aibalahostia

    lógico, es que aparte del factor sorpresa, “Beyoncé” es una cacurria importante de disco

  • César

    Iggy es basura,

  • Lady Guanga is over

    ARTCACA el peor aborto de toda la historia no fue nominado a absolutamente nada

  • Ramiro

    (Sabía que este año iban a estar fomes, pero nunca pensé tanto).

    Opinión General: PORQUÉ MIERDA NOMINAN TANTO A TAYLOR SWIFT?

    Opiniones Específicas:
    All about that bass no debería estar nominada a grabación del año, menos por canción, ahora cantar una canción sobre el culo merece ganar un grammy.
    El artista nuevo se lo va a llevar “Adelo”, o mejor dicho Sam Smith (uds. lo dijeron primero).
    Si no le dan el premio a mejor pop solo de voz a John Legend, no se los perdono, aunque reconozco que la competencia está difícil con Sia.

    Lady Gaga, compitiendo con Barbra Streisand…interesante. Claro que acompañada con Tony Benett, sino ni el día del níspero sucedería.
    Miley Cirus por fin nominada a una categoría importante.Yo creo que genera más expectación lo que va hacer en la alfombra roja, porque hasta ella sabe que no se lo va a ganar (Ariana Grande y Katy Perry también piensan lo mismo).
    Los Basement Jaxx son una eminencia en el dance, ¡pero yo quiero que se lo gane Clean Bandit!
    Me encanta The Black Keys, pero el grammy a mejor Rock performance se lo merecen los Artic Monkeys, pero para estas categorías a los Grammy le interesa el que más vende.
    Hayley Williams por fin nominada a una categoría rock…un balde de agua fría para todos los que creen.
    ¿Es un consuelo para U2 tener una nominación a mejor álbum rock?
    Juanes vs Camila, interesante round para el grammy “americano” para el álbum de pop en español o latino.
    Como soy chileno: ¡Vamos Anita por el Album Rock, Urban o Alternativo!
    Y la categoría de video….me da igual.

    Grandes perdedores:
    Magic!, Nico & Vinz, One Republic, Maroon 5… Nicki Minaj se salvo porque la nominaron en una categoría de rap que no se merecía, no sabía que para la “Academia” la categoría canción de rap estaba por debajo de abajo del suelo.
    En conclusión: Va estar más entretenida la alfombra roja que el show.

    …ahora me dio sueño y me voy a dormir.

  • Ramiro

    Correción de mi comentario: …un balde de agua fría para todos los que creen que el rock debe ser como las bandas de hasta fines de los 80’.

    Gracias!

  • dani

    Qué horrible decepción.

    Meghan Trainor, Ariana Grande, Prism nominadas !?!?

    ni Lana del Rey, ni Tove Lo, ni FKA ni Likke y ya mejor no hago coraje, que porquería de premios.

  • Fulana del gay

    Lana del rey no está nominada y no lo merece por aburrida y pretenciosa

    A arder a otra parte fulanos!

  • Yo

    Katy Perry se va a comer los mocos. Esta señora no va a ganar un grammy en su vida. No sé para que nominan su mierda.

    Shake It Off? Ariana Grande?? En serio? Qué bajeza.

  • puta

    El álbum de Beyoncé es sosillo

  • Keyn

    Estos son los grammy?? Si parecen los mtv kids choice!

  • pongolove

    pues un año después, “Beyoncé” me sigue pareciendo uno de los pocos albums de pop que valen la pena.

    ya es hora de que katy perry caiga en el olvido (wishfull thinking, lo sé)

    creo que ya estoy muy viejo para los Grammy’s…

  • ye-so

    cuánto odio. A comprarse todos una vida.

  • page

    Muero por un disco de Beyonce con Katy Perry, Taylor Swift, Miley Cyrus, Lana del Rey y Bono… Derroche de “talento” a granel

  • Mario

    Iggy Azalea está ahí por colaboraciones mainstream y canciones pegadizas que tras escucharlas una semana ya cansan. Así cualquiera… Así que mérito merecido desde luego que no, ella no es Lorde, cuyos Grammy’s estaban más que merecidos. Sigo pensando que Lady Gaga debería estar ahí al menos con ARTPOP álbum en alguna categoría, puesto que Miley o Ariana me parecen excesivamente mimadas aquí: una nominada por la expectación que ha causado y otra por un disco que ha lanzado hace casi solo unos pocos meses y ya es el “disco del AÑO”.

  • Lady Guanga is over

    @Mario y yo sigo pensando que los fans de Lady Caca tenéis el gusto en el culo, si no fue nominado ese disco es por pésimo!

  • ALMOSTFAMOUS

    Katy Perry a album del año? por favor, esa fue una de las peores patinadas de la historia de los grammy. La tal Iggy Azalea la misma vaina…

  • FLOP como una casa

    Los fans de Lady GuaGua nunca asumirán que ARTFLOP es una puta mierda? En serio, como van a nominar un disco que contiene Joyas y drugs, Donuttella, Fashion Looking good and feeling fine, Uranus tu anus y la de la Marihuana? Qué puto HORROR de disco de verdad. Aparte de limpiaros el ano para que os penetren podríais hacer lo mismo con vuestras cavidades auditivas.

  • Inc.

    No se porque los fans de la gárgola no ven el fracaso
    Bangrez salió a inicios de octubre, Prism a mediados de octubre y Artpoop a inicios de Noviembre, y cuales consideraron en “Best Pop Vocal Album”?
    Se supone que Cheek to cheek es Jazz, pero no logro entrar en esas categorías y Gaga se tuvo que conformar con acompañamiento porque de no ser asi, jamas lo lograría ella sola
    Si no aparece por ningún lado rastros de Artpoooop, es por algo, no?

  • NO

    POR FAVOR me muero con las nominaciones ha canciones del año!! Son patéticas! Shake it off? Basura Fancy? Basura All about that bass? Basura.
    Estas son mis nominaciones:

    Chandelier – Sia
    West Coast – Lana Del Rey
    Reflektor – Arcade Fire
    Happy – Pharell Williams
    Maps – Maroon V

  • Chupármela

    Mr jode que metan a Lana en el mismo saco que Katy Perry Swift y estas cuando no tiene NADA que ver. Ella suda de los singles las radios y demás. Tiene estilo propio y los que decís que aburre que no se que son mas repetitivos que lo que decís que es ella.

  • brainlessguys

    menuda basura de nominaciones

  • MADAFAKA

    No sé que me da más vergüenza… Las nominaciones o leer este artículo.

  • Ed Stars

    ARTPOP es mucho mejor que la mayoría de los albums aquí mencionados solo se le vompara Beyoncé, están sobrevaloradas iggy y Ariana, Taylor también lo esta haviendo muy bien, Meghan Trainor por favor ni si quiera es un éxito aplastante, estos Grammy decepciónan ya no hay calidad… ARTPOP es excelente digan lo que digan, es brillante y auténtico…

  • Ronno

    “Brillante y autentico” JAJAJA, claro…

  • Artpoop

    Brillante y auténtico posavasos

  • Roni

    Inc, Respondiendo a tu comentario… Lady Gaga no fue nominada a ninguna categoria de Jazz, porque no postulo Cheek to Cheek ni ningua de sus canciones a esas categorias… Si no lo sabias son los artistas quienes eligen las canciones, los albumes y las categorias a las cuales quieren ser nominados y la academia los toma en cuenta… Lady Gaga postulo Cheek to Cheek a Best Album Vocal Pop y la academia lo considero… dandole su respectiva nominacion… Y por favor no digas que ARTPOP fue una mierda por no estar nominado.. de sobra se sabe que sus criticas fueron mas favorables que muchos discos pop salidos entre el año pasado y el actual… Si ARTPOP no figura en ninguna categoria es porque hay que aceptarlo NO FUE POPULAR, pero no quiere decir que sea malo. Te recuerdo que Lady Gaga ya tiene en su haber 5 grammys y 16 nominaciones en solo 5 años. Los Grammys hoy en dia no son lo que eran antes… Se evaluaa 50 por ciento calidad y 50 por ciento popularidad cuando deberia solo evaluarse la primera.. Pero que pasa?? Los grammys ademas de ser unos premios.. son un producto televisivo.. Te imaginas si nominaran a quienes realmente se lo merecen?? Nadie veria los grammy… Porque mucha de la calidad musical no cuenta con popularidad en el medio… tristemente es asi… y duele decir que los grammy cada vez se convierte mas en los MTV. A pesar de que el timbre vocal de lady gaga es exquisito… y NADIE LO PUEDE NEGAR… entiendo que no este nominado a vocal pop ni album del año… porque solo 5 o 6 canciones son realmente buenas… pero nominar a katy perry?, miley cyrus o ariana grande?… no le veo sentido… sus albumes son iguales de carentes o peores que ARTPOP… pero como mas atras te decia.. todo es POPULARIDAD+TALENTO…

  • Ronno

    Que gracioso @Roni porque sus fans se llenaron la boca desde siempre que era la nueva reina del pop. Si su disco no es popular para una diva del pop, entonces evidentemente no es muy bueno. Ella no tiene nada mas que ofrecer.

  • Inc.

    Y desde cuando no la nominan?
    Pues desde que solía ser popular, ya lo haz comprobado.
    Tony Bennett ha ganado 17 grammys en épocas que se premiaba por calidad, ahora con esta nominación obviamente es por Tony (calidad)
    Y artpoop no es popular ni tiene calidad (no para mi ni para los jueces de los grammys) por eso dije que ni sus rastros ni en sencillos, los discos y canciones los mandan las compañías discográficas y no los artistas, Gaga solo fue a “prestar su voz”, su ultimo video (de gaga) paso desapercibido (canción y video) en Billboard, mtv, iTunes, Grammy,etc.
    Solía ser popular gaga.

  • Dallan Salabarria Reinoso

    Para los que critican a Katy Perry y Beyonce sinceramnte yo soy katy cat pero debo reconocer que el album de pop no lo ganara katy perry ni beyonce, pero los grammy se han caracterizado por premiar la musica con mas calidad y la mas escuchada.. Si el album de katy perry estaba nominado es porque lo valoraron como bueno muchos jueces le han dado valoracion positiva al album lo mismo pasa con el de beyonce… Pero se que no ganara ni katy ni beyonce porque el album de taylor swift es muy abarcador tiene buenas liricas y calidad… No descarto a Ed Sheran. En cuanto a la mejor colaboracion duo o grupo pienso que en este caso deberian escoger o a Dark Horse o a Bang Bang porque Fancy fue valorada con puntuacion media los que mas superan son Dark Horse y Bang Bang. Y Ariana Grande por favor quitenla de los Grammy ella es una niñita todavia ella no sabe lo que escribe en su album pobrecita. Taylor swift te adoro pero si fuera yo solo te dejaria en la categoria de mejor album pop porque hay mejores canciones que las tuyas rondando por ahi jaja. San Smith mmm estas en dudas. Katy Perry te deseo suerte para la proxima haz que tu proximo album sea de 100% de calidad para que les calles las bocazas a los que te critican por envidiosos..

  • STARBOY

    PATINADA TU COLA Y TU PAYASA

Playlist del mes

Send this to a friend