First Aid Kit tienen otro disco de plata, Kiesza no

Por | 13 Ene 15, 20:30
Hits


stay goldAunque no lo hemos visto en tantas listas de lo mejor del año, eso no significa que no haya calidad en ‘Stay Gold’. Cuando reseñábamos el disco comentábamos que First Aid Kit podían consolidarse comercialmente y así ha sido. El álbum era top 1 en Noruega y Suecia, y además top 23 en Estados Unidos, pero lo mejor ha sido su trayectoria en Reino Unido.

En este país, ‘Stay Gold’ llegaba a ser top 11, y no se desintegró después. A día de hoy, en su 31ª semana sube al puesto 51, habiendo repetido el disco de plata que lograra ‘The Lion’s Roar’ en este país. Por si fuera poco, tras la gran acogida a ‘Silver Lining’ y sus 20 millones de reproducciones en Spotify, o el corte titular, tienen nuevo single, ‘Master Pretender’, para el que acaban de estrenar lyric video, y también EP con su versión de ‘America’, ‘Brother’ y un par de temas en vivo. Esto no se ha acabado todavía: su recorrido en listas es el de una banda que funciona por el boca a boca, no el de un grupo que sólo siguen unos cuantos fans. Todo un sleeper por segunda vez consecutiva.

Flops


kieszaSi alguien se pregunta por qué razón el disco de Charli XCX se ha retrasado hasta 2015 en Europa, aquí tiene la respuesta: el mes de diciembre es muy difícil para artistas no del todo consagradas y Kiesza está probando de esta medicina. ‘Sound of A Woman‘ se editaba en una fecha tan complicada como un 1 de diciembre en UK y así lógicamente no pasaba del puesto 40 en este país. El álbum desaparecía del top 100 de UK tras una segunda semana. En USA había sido top 42 unas semanas antes… y nunca más se supo.

En su Canadá natal el debut de Kiesza ha sido top 14, pero curiosamente su minúscula esperanza parece Alemania, donde ha sido top 10 y aún aguanta en la zona baja del top 100: esta semana es puesto 87. En el resto de países, ni el hecho de que el huracán de discos navideños haya pasado le ha servido de nada, lo cual duele tras el pelotazo que supuso ‘Hideaway’ y el digno top 4 de UK de la gran ‘Giant in My Heart’. Si no pasa nada más, el segundo álbum va a ser difícil. Pese a que hay un par de temas -tampoco más- rescatables en el disco, el asunto huele un poco a “one hit wonder”.

Etiquetas: ,

Playlist del mes

Send this to a friend