Muere Demis Roussos

Por | 26 Ene 15, 16:30

demisroussosPrecisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de las elecciones.

De padre griego y madre egipcia, fue miembro de Aphrodite’s Child entre finales de los 60 y principios de los 70 y ya en solitario conocido por canciones como ‘Forever and Ever’ (que llegó a ser top 1 en Reino Unido) o ‘Velvet Mornings’, que fue número 1 en España durante 2 semanas en 1973, terminando como el single más vendido de todo aquel año según el libro ‘Sólo Éxitos’ editado por la SGAE.

En aquel mismo 1973, también fue top 1 en nuestro país ‘Goodbye My Love, Goodbye’. Un año antes ya habían triunfado por aquí ‘When I Am A Kid’ y ‘We Shall Dance’: ambas terminaron entre los 20 singles más vendidos de 1972. Después, Demis Roussos volvería a colar en el top 20 anual ‘Someday, Somewhere’ (1974), ‘Goodbye My Love, Goodbye’ (1974) o ‘Morir al lado de mi amor’ (1977).

En España algunos de sus éxitos fueron traducidos al castellano, como podéis comprobar en el popurrí abajo incluido. A mediados de los 80 fue uno de los pasajeros secuestrados en un vuelo por un grupo radical islámico.

Etiquetas:
  • Estocástico

    :(

  • troy

    Que tristeza de verdad y yo que últimamente lo escuchaba muy a menudo.

  • En Aphrodite’s Child tocaba los teclados otro grande como Vangelis, su rollo progresivo iba muy bien con su voz.

Playlist del mes

Send this to a friend