Missy Elliott vende más que Katy Perry tras la Super Bowl

-

- Publicidad -

Missy Elliott vende más que Katy Perry tras la Super Bowl

katy-perry-missy-elliotNunca lo habríamos adivinado pero las tres canciones que Missy Elliott interpretó en la Super Bowl anoche acompañando a Katy Perry, están vendiendo más que las canciones de la propia cabeza de cartel.

Si miramos el iTunes de Estados Unidos encontramos ‘Work It’ en el número 9, ‘Get Ur Freak On’ en el número 11 y ‘Lose Control’ en el número 15.

- Publicidad -

En cambio, para encontrar canciones de Katy Perry tenemos que bajar hasta el 29, donde está ‘Roar’, el tema con el que abrió. ‘Firework’, el tema con el que cerró, es puesto 33 en el momento de la redacción de esta noticia. También entre los más vendidos están ‘Dark Horse’ (40) y ‘I Kissed a Girl’ (89).

Podemos interpretarlo como un pequeño fracaso para Katy Perry o también podemos interpretar que no queda mucha gente por comprarse sus canciones en este país. ‘Firework’ ha vendido 9 millones de copias sólo dentro de EE UU. ‘California Gurls’, 7 millones. ‘Teenage Dream’, ‘Roar’ y ‘Dark Horse’ han vendido 6 y ‘I Kissed a Girl’, 5.

- Publicidad -

Por el contrario, Missy Elliott tenía algo más de público que conquistar, pues aunque sus temas fueron los tres top 10 en Estados Unidos, lo fueron en los años de vacas flacas para el formato single. Ninguno de los tres está certificado como oro o platino.

Actualización: Finalmente, Missy Elliott ha llegado a ocupar el 60% del top 5 en Estados Unidos con sus tres canciones, como veis en la imagen.

missyelliott

Lo más visto

No te pierdas

‘Eso que tú me das’: Pau Donés siendo hasta el final el mismo que cantó ‘Grita’

A finales de los años 90 las canciones de Jarabe de Palo eran omnipresentes. Cada vez que un ser...

No hubo euforia: desangelada victoria de ‘Voy a quedarme’ para Eurovisión

RTVE destinó más recursos a las colaboraciones de Blas Cantó que a las canciones aspirantes para Eurovisión en sí.