Carlos Areces explica su incidente en los Goya

-

- Publicidad -

Carlos Areces explica su incidente en los Goya

areces goyaCarlos Areces ha decidido dar la cara y hablar de su incidente en la pasada ceremonia de los Goya, donde debía presentar uno de los premios junto a Antonio Velázquez y Andrés Velencoso. Según relata el actor a Fotogramas, esta es su versión de lo sucedido antes de la ceremonia:

“Desde el año pasado, en la Academia nos hacen firmar un contrato de cesión de imagen a todos los que participamos en el acto, que incluye una cláusula que especifica que no podemos saltarnos ni una coma de aquello que hay escrito en el guión. El año pasado no lo firmé, y no ocurrió nada. Y es que yo no salgo al escenario sin reescribir el guión y hacerme míos los gags o los chistes. El día del ensayo, una chica me trajo el contrato y cuando le dije que no iba a firmarlo, me dijo que debía comunicarlo a la dirección. Le dije que no había problema, pero que me llamaran si mi negativa comportaba algún cambio. Al día siguiente un taxi me vino a recoger para llevarme a la gala. Cuando estaba a punto de salir a la alfombra roja, Emiliano Otegui (productor ejecutivo de la ceremonia) me dijo que era imperativo que firmara el contrato pues desde TVE se lo exigían. Le dije que no podía hacerlo y decidimos que lo mejor era que no entregara el premio”.

- Publicidad -

Esa es la explicación de que Areces no apareciera en la Gala. El motivo por el que no se quedó a la ceremonia es otro: “Los entregantes seguimos la ceremonia desde el backstage. Además, yo tenía que escribir desde allí una crónica para la Revista de la Academia. Así que había cedido mis asientos en el patio de butacas a otras personas. Pero Otegui me dijo que si no iba a entregar un premio, no podía estar en el backstage. Así que mi acompañante y yo nos quedamos sin sitio en la ceremonia. Pedí que me pusieran un taxi para regresar a casa y ahí sí que fueron muy diligentes, pues a los diez minutos ya estaba en la puerta», cuenta Areces, que resume toda la experiencia en una frase: “Me sentí como un niño en una novela de Dickens, caminando descalzo bajo la lluvia en el Londres victoriano».

El actor también aclara que no quiere pensar que la razón haya tenido que ver con el lazo naranja que lucía en favor de los trabajadores de TVE. «Hasta donde yo sé, y aunque he leído lo contrario, lo del lazo no tuvo nada que ver. Pero también es cierto que de toda la gente que no había firmado ese papel, al único que se persiguió para que lo hiciera justo antes de la ceremonia fue a mí. ¿Qué quieren que piense?», ha relatado el cómico.

- Publicidad -

Este viernes, Carlos Areces pincha junto a Aníbal Gómez en Razzmatazz.

Lo más visto

No te pierdas