‘Lifted Up (1985)’ de Passion Pit: ¿otro hit o “piloto automático”?

Por | 18 Feb 15, 17:59

liftedupParte de la redacción evalúa el primer single de lo nuevo de Passion Pit.

“Michael Angelakos no nació en 1985, así que con toda probabilidad estamos ante otra de las canciones de amor de Passion Pit en agradecimiento a la que ha terminado siendo su esposa: la persona que ha evitado que nuestro hombre-orquesta se haya rendido a la depresión producida por su bipolaridad. Así lo certifican frases como “one day you came out of nowhere” o “the sky broke apart then you appeared”. “Lifted Up” es otra efectiva canción de pop con el inconfundible sonido del grupo que les sirve como seña de identidad y que de ninguna manera cansa. Al contrario, esta pista engancha, como siempre, ahora gracias a esos desquiciados coros tratados que ejercen de gancho. Otro hit para su colección”. Sebas E. Alonso.

“El single de adelanto del esperado ‘Kindred’ cumple con todos los preceptos de una buena canción de Michael Angelakos y su banda: guitarras bonitas, sintes saturados, coros enardecedores y bases potentes. Sin embargo, ‘Lifted Up (1985)’ es quizá demasiado previsible en ese patrón y, además, carece de algo, de ese elemento intangible que se llama chispa o frescura o jenesaisquoi, que me hace pensar que, esta vez, no será esta la canción del año para JENESAISPOP. Así las cosas, me parece más sugerente como avance, por su singularidad soft funk, ‘Where The Sky Hangs‘”. Raúl Guillén.

“A ‘Lifted Up (1985)’, ¿qué le podemos reprochar? ¿Que quizás con una duración algo más corta sería redonda?¿Que parece expresamente concebida para ser coreada en recintos multitudinarios? ¿Esos “wa-wa-wa” sincopados que la jalonan? Pues sí, pero, muy por encima de eso, es también otro himno arrebatador, con un estribillo glorioso, cuyo brillo consigue borrar todos sus posibles defectos y, de paso, henchirte el pecho a base de optimismo deslumbrante”. Mireia Pería.

“Cuando la colaboración que sacas con otro artista es más interesante que lo que publicas como adelanto de tu próximo disco, deberían sonar algunas alarmas. Este ‘Lifted Up (1985)’ tiene todos los elementos que han convertido a Passion Pit en uno de los grupos imprescindibles de la actualidad, pero es inevitable pensar que solo se nos están mostrando a medio gas. Mientras que su colaboración con el francés Madeon no deja de ser toda una explosión, el primer sencillo de ‘Kindred’ sólo deja el deseo de que exista algo mejor en el disco”. ACM.

Etiquetas:

Send this to a friend