No habrá Día de la Música en Madrid

Por | 02 Mar 15, 13:13

azealiapeqEste año no habrá Día de la Música, como se desprende de un comunicado enviado por la correspondiente agencia de comunicación. Como causas de la suspensión se asegura que es “inviable” y se menciona “el ivazo cultural”. En el evento en años anteriores pudimos ver a estrellas del tamaño de Azealia Banks, Janelle Monáe, Tindersticks o Caribou. Os dejamos con el texto oficial:

“Queridos asistentes, seguidores, colaboradores, equipos del Festival, trabajadores y artistas,
Desde el 2008 comenzamos la andadura del Festival en Madrid en la Explanada del Puente del Rey, en el 2010 sonamos en el Price acogidos por Pere Pinyol (q.e.p.d.) y su equipo mientras se producían obras en Matadero, recinto donde hemos venido organizando el DÍA DE LA MÚSICA en Madrid desde 2009 y hasta la pasada edición 2014.

Este año no va a ser posible seguir, lo llevamos intentando meses hasta dar por inviable la organización del Día de la Música en Madrid en las condiciones presentes. Como promotores privados hemos luchado duro estos años atrás desde el “ivazo” cultural y tantos otros obstáculos que no desaparecen, siguen entre nosotros aunque debieran ser cosa del pasado. Quizá pronto lo sean.

Pese a todo, la música no se detiene y nosotros tampoco. Seguimos creyendo en esta ciudad y en promover la música y mientras ponemos todo nuestro empeño en tener un Día de la Música en Madrid para 2016, en este año 2015 buena parte del equipo profesional que ha venido organizando desde 2008 el Día de la Música hasta hoy va a colaborar en la próxima edición de MULAFEST 2015 que se celebra en exteriores y pabellones interiores del recinto ferial de IFEMA.

La sintonía con MULAFEST no es nueva, se produce desde su primera edición en 2012 porque siempre hemos compartido la promoción de los talentos y creadores emergentes, nuevas tendencias junto con la presentación de artistas acreditados. Este apoyo conjunto se va a materializar este año en el que la apuesta de MULAFEST por la música es decidida y ofrece garantías de continuidad y futuro, el objetivo de todos y cómo no, el del Festival que nos vemos obligados a aparcar este año.

Seguimos en contacto.
¡Gracias por vuestro apoyo y hasta muy pronto!
DÍA DE LA MÚSICA _MADRID
ORGANIZACIÓN”.

Etiquetas:
  • Carmelita Fox

    Puta bida tete

  • Carrabouxo

    Madrid no tiene un festival digno desde nunca que yo recuerde.

  • Otro más

    Buuu que mal.

  • happy

    Error

  • John Constantine

    Disfruten lo votado/abstenido.

  • Y Tu Más

    Quien calla otorga

  • Iparra

    Normal. Después de las putamierdas que han colado los dos últimos años y los cabreos consiguientes del personal, todavía querrán seguir viviendo del cuento. La culpa no es del “ivazo” -que también-, sino de una programación lamentable.

  • Carrabouxo

    100% de acuerdo. Ni El Día de la Música ni el D-Code dan la talla. Los festivales en Madrid dan bastante tiña…

  • Óscar San José Fernández

    Pues va siendo hora que algun promotor apueste por un festival para una poblacion potencial de bastantes millones de personas que les pilla mas a mano Madrid que Barcelona. Parece que los promotores de musica digamos “modernas” se inclinan mas por el noreste que por el centro, no se si por motivos ideológiocos, de proximidad geográfica, o de estudio de mercado, pero seguro que aquí hay la misma o mas poblacion para llenar festivales que Barcelona y no se porque nadie se anima a organizarlo si potencialmente se me antojan rentables.

  • Risingson

    La programación depende sobre todo del presupuesto. Los primeros años había bastante más ayuda institucional, y los últimos, había lo contrario: trabas institucionales. Que el año pasado hubiera “Día de la Música” fue un milagro.

  • Fonfree

    Totalmente de acuerdo con tu premisa… Pero la causa esta bien clarita… Los más de 20 años de PP en la comunidad!

  • Iparra

    ¿Y el tema del precio de las entradas? Porque estamos en lo de siempre: un cartel como el de hace cuatro años costaba, si no recuerdo mal, al hilo de los 70 pavos. Que no es ninguna tontería, pero merecía la pena. Y lo del año pasado no fue un “milagro”, fue una chapuza como una casa.
    El problema es el de siempre: se achaca a las “ayudas institucionales” y los llantos posteriores, en vez de buscar otras fórmulas que atraigan a más público y patrocinadores. Mira el Arenal del año pasado. 60 pavos de entrada y tenías a Placebo, Mando Diao, Bastille, por no hablar de todos los artistas nacionales, que fueron de primera fila -menos Lourditas, claro, que estuvo allí haciendo el ridículo habitual.

  • Risingson

    Iparra, tú mismo (misma?) te has contestado: no puedes tener entradas baratas sin apoyo institucional. Lo ves UNICAMENTE desde el punto de vista de ser consumidor.

Playlist del mes

Send this to a friend