Soziedad Alkoholika, obligados a cancelar en Madrid

-

- Publicidad -

Soziedad Alkoholika, obligados a cancelar en Madrid

soziedadalkoholikaSoziedad Alkoholika confirman en un comunicado la suspensión de su concierto del próximo 14 de marzo en el Palacio de Vistalegre de Madrid, después de que varios medios anunciaran que Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, había remitido una carta al fiscal superior de la capital para que contemplara cancelar dicho concierto por supuestamente representar una amenaza de «enaltecimiento al terrorismo». El grupo, no obstante, asegura que buscará recintos fuera de Madrid para poder llevar a cabo su espectáculo.

No es ni mucho menos la primera vez que Soziedad Alkoholika se ven envueltos en una gran polémica. En 2007 el grupo fue absuelto de un delito de enaltecimiento al terrorismo tras considerar el Tribunal Supremo que sus canciones eran «tolerables» y encajaban «en el legítimo ejercicio de libertad de expresión», y en 2013 se vio obligado a cancelar otro concierto en Madrid aludiendo a «presiones policiales».

- Publicidad -

Os dejamos con el comunicado oficial:

«Se nos ha comunicado desde el Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid resolución de fecha 5/3/2015, en virtud de la cual nos ordenan textualmente a lo siguiente:

- Publicidad -

Primero: “Ordenar la prohibición de la celebración del espectáculo “Concierto de Soziedad Alkohólika + Flitter” previsto para el 14/03/2015 en el Palacio Vistalegre, calle Utebo 1, por apreciarse que el desarrollo del mismo se prevé pueda producir alteraciones del orden público con peligro para las personas y bienes, atendiendo al informe de fecha 5/03/2015 emitido por la Policía Municipal, de acuerdo con lo establecido en el artículo 26.1b) de la Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid.

Segundo: Informar al interesado de que esta prohibición tendrá efectividad inmediata a la notificación de la presente resolución, y que en caso de incumplimiento, la autoridad competente está habilitada para suspender de manera inmediata la celebración del espectáculo.

- Publicidad -

Tercero: Advertir al interesado de la responsabilidad penal por delito de desobediencia a la Autoridad tipificado en el artículo 556 del Código Penal, en que pueda incurrir en caso de incumplimiento.”

Desde el momento que se ha puesto en nuestro conocimiento esta prohibición nos hemos puesto en contacto con otros ayuntamientos de la Comunidad de Madrid que quieran aportar un recinto fuera que reúna las características, calidad y condiciones necesarias para la realización de este evento. Es objetivo prioritario no cancelar el concierto.

Sentimos tener que comunicar esta noticia, como podéis comprobar son ajenas a todas las partes implicadas en la producción del evento.
Mañana Martes 10 de Marzo podremos dar una solución definitiva y comunicaremos también como se procederá al reembolso de las entradas en cualquier caso, mientras seguiremos intentando buscar un nuevo recinto fuera de la ciudad de Madrid.»

Lo más visto

No te pierdas