Soziedad Alkoholika, obligados a cancelar en Madrid

Por | 09 Mar 15, 23:58

soziedadalkoholikaSoziedad Alkoholika confirman en un comunicado la suspensión de su concierto del próximo 14 de marzo en el Palacio de Vistalegre de Madrid, después de que varios medios anunciaran que Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, había remitido una carta al fiscal superior de la capital para que contemplara cancelar dicho concierto por supuestamente representar una amenaza de “enaltecimiento al terrorismo”. El grupo, no obstante, asegura que buscará recintos fuera de Madrid para poder llevar a cabo su espectáculo.

No es ni mucho menos la primera vez que Soziedad Alkoholika se ven envueltos en una gran polémica. En 2007 el grupo fue absuelto de un delito de enaltecimiento al terrorismo tras considerar el Tribunal Supremo que sus canciones eran “tolerables” y encajaban “en el legítimo ejercicio de libertad de expresión”, y en 2013 se vio obligado a cancelar otro concierto en Madrid aludiendo a “presiones policiales”.

Os dejamos con el comunicado oficial:

“Se nos ha comunicado desde el Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid resolución de fecha 5/3/2015, en virtud de la cual nos ordenan textualmente a lo siguiente:

Primero: “Ordenar la prohibición de la celebración del espectáculo “Concierto de Soziedad Alkohólika + Flitter” previsto para el 14/03/2015 en el Palacio Vistalegre, calle Utebo 1, por apreciarse que el desarrollo del mismo se prevé pueda producir alteraciones del orden público con peligro para las personas y bienes, atendiendo al informe de fecha 5/03/2015 emitido por la Policía Municipal, de acuerdo con lo establecido en el artículo 26.1b) de la Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid.

Segundo: Informar al interesado de que esta prohibición tendrá efectividad inmediata a la notificación de la presente resolución, y que en caso de incumplimiento, la autoridad competente está habilitada para suspender de manera inmediata la celebración del espectáculo.

Tercero: Advertir al interesado de la responsabilidad penal por delito de desobediencia a la Autoridad tipificado en el artículo 556 del Código Penal, en que pueda incurrir en caso de incumplimiento.”

Desde el momento que se ha puesto en nuestro conocimiento esta prohibición nos hemos puesto en contacto con otros ayuntamientos de la Comunidad de Madrid que quieran aportar un recinto fuera que reúna las características, calidad y condiciones necesarias para la realización de este evento. Es objetivo prioritario no cancelar el concierto.

Sentimos tener que comunicar esta noticia, como podéis comprobar son ajenas a todas las partes implicadas en la producción del evento.
Mañana Martes 10 de Marzo podremos dar una solución definitiva y comunicaremos también como se procederá al reembolso de las entradas en cualquier caso, mientras seguiremos intentando buscar un nuevo recinto fuera de la ciudad de Madrid.”

  • fran

    muy grande Cifuentes!!!! ya está bien. respeto y dignidad

  • JaimeB

    Hay que ser medio lelo,vivir en una cueva o ser un fachorro de pies a cabeza,para llamar grande a Cifuentes…
    Te puede parecer una mierda la música de S.A y estar en contra de su ideología,perfecto,pero prohibir un concierto básicamente por miedo,me parece algo repugnable.
    Y de respeto y dignidad,que aprendan personajillos como esta impresentable
    que son los que tienen poder sobre los ciudadanos…por desgracia.
    https://www.youtube.com/watch?v=AAKY288x-MA

  • Jota

    Si es por enaltecimiento del terrorismo me parece perfecto. Ya está bien hombre, que en este país tenemos muy poca memoria de lo que ha pasado en las últimas décadas.

  • Yomismo77

    Estos señores ya no distinguen ni la creación artística de la vida real. Viven en SU mundo. Que en realidad es el de todos.

    En fin, vuelta al NODO y solucionado.

  • uncool

    Qué valiente es la ignorancia

  • salava

    Que le den a la Cifuentes pero que le den aun más a este grupo de malotes y a los que le ríen las gracias facilonas creyéndose súper al margen de la ley.

    Ah, y ya que estamos en una web de música: lo que hacen es una puta mierda para críos impresionables.

  • Joselito Ramone

    Sí, es cierto, tan poca memoria que el partido que nos gobierna nunca ha condenado la dictadura fascista de Franco…

  • xabier

    Si lo que han hecho los de Bankia, Ignacio Glez y demás no es enaltecimiento del terrorismo que baje (su) dios y lo vea !

  • El Interventor

    A veces los comentarios de Jenesaispop no le tienen nada que envidiar a los comentarios de la página de Marca.

  • Anchored

    ¡Eso! ¡Aplaudamos como chimpancés que haya censura en este país!

    Tu comentario es absolutamente patético y antidemocrático.

  • Anchored

    Je Suis S.A.

    Cualquier persona decente y democrática repudiaría esta noticia y este ataque a la libertad de expresión.

  • John Constantine

    Fascio. Vuelven los 50 ya sin ningún tipo de pudor.

  • Ana Gómez

    Las víctimas del terrorismo están contentas con la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid. Es una señal inequívoca de que se han hecho bien las cosas.

  • Jota

    Me mola esa comparación de Franco con ETA porque son la misma mierda.

  • Yo a este tipo de eventos no suelo acudir porque huele a porro e indigencia intelectual, pero me opongo a que se prohiban. Además de coartar la libertad de expresión se victimiza a quien se censura, consiguiendo al final el efecto contrario al buscado.

  • uncool

    Puedes decir que eran una mierda ambos, pero la misma… NO

  • llop

    Y tú eres un payaso/a que no tiene ni idea quien son SA, y no,no soy un crio impresionable,los sigo desde hace 20 años y solo alguien con ppocas luces puede ejercer una censura tan ridícula en pleno siglo XxI….o en su defecto decir semejante estupidez… POLITICA DEL MIEDO

  • pepe

    Siempre que sales de tu casa
    tú vas todo acojonao
    mirando para todos los laos
    ese bulto del sobaco es poco
    disimulao.
    Al llegar hasta el coche
    dejas las llaves caer
    ¿no sea ke haya un bulto raro?
    y que te haga volar
    como a Carrero, como a Carrero
    ¡ay qué jodido es ser “madero”
    en un lugar donde me consideran
    extranjero ¡porrompompero!

    Es que la paranoia
    en tu cabeza es tal
    ke krees que todos te kieren
    matar, ¡tú tío ten cuidado!
    no hagas gestos raros
    mira que sako el fusko
    y te vuelo el cráneo.

    ¡Joder! con lo bien ke yo
    estaba, que estaba con mi mamá
    pa’ke coño me han mandao pa’aka
    ¡virgen de la macarena!
    MARTXATE ¡VETE A ESPAÑA!

  • pepe

    pues eso…..

  • Jota

    En fin.

  • Begoña Bengoetxea

    pero qué tonto eres salava y qué tonto, aún más, vas a ser con el paso del tiempo. Mi apoyo total a SA

  • Begoña Bengoetxea

    Vale ya, que los tribunales dictaron sentencia, dos, uno de ellos el suprimewro, yno había tal enaltecimiento. ¿Han ido a la cárcel, están fichados?: pues no. A ver si pensamos un poquito.

  • Begoña Bengoetxea

    Franco se cargó a millones.Ni siquiera conoces la historia, tonto.

  • Jota

    Me temo que la historia no te la conoces tú. No insultes, cacho de zorra.

  • Begoña Bengoetxea

    Quizá tengas ejemplos en casa.

  • salava

    No me sakéis el fusko!!!!

  • salava

    Tampoco han ido a la cárcel Camps, Urdangarín, Rato… Todos inocentes ¿verdad? A ver si pensamos un pokito :D

  • Begoña Bengoetxea

    Qué es lo que no entiendes de que la audiencia nacional y el tribunal supremo en sentencia firme dijo que no había ultraje a las víctimas. Incluso Luis del Olmo les pidió perdón por los palos que le había dado y ante la sentrencia final ya no recurrible. ASí que me temo que eres tú quien debe de pensar mejro o estar más informado. Esos están, como mínimo imputados, y pendiende juicio, no sea demagógico. SA no están imputados ni pendientes de juicio. Curioso, tocan en Andalucia sin problemas, en Catalunya sin problemas, País Vasco sin problemas…, otras comunidades (llevan 800 conciertos) y en Madrid, no. Y con la policia municipal contando falsedades sobre este concierto prohibido. Entérate bie, que te veo muy despistado y sin argumentos.

  • salava

    Busquemos “El Mejor Disco de Sociedad Alkohólica”. Propongo debatir acerca de su constante evolución lírica, el uso de los recursos musicales (en este caso nos limitaremos al pedal de distorsión), así como su rebeldía en la exaltación de la letra K como recurso expresivo de enganche con su público.

  • salava

    Oye, que a mí me da igual donde toquen: yo lo único que digo es que son una puta mierda de grupo ¿eh? Y si están en esta página desde luego no es por su músika.

  • Begoña Bengoetxea

    No esono es olo lo que has dicho, mira tu post de urdangarin y demás delincuentes… ¿Que son malos? Para mí no, al contrario, en su estilo, de lo mejor. Por eso están cada año en los mejores festivales rockeros de este país

  • salava

    ¿Ha sacado un libro sobre guitarra? “Power Chords y distorsión: lo van a flipar”

  • Pit LastDanz

    ¿Soy el único que ve en todo esto el enésimo capítulo de La Gran Cortina Hespañola de Humo?

  • Jota

    Besis.😙

  • Anchored

    Esto no se trata de S.A., grupo que a mí no me interesa en absoluto. Se trata de libertad de expresión y democracia.

  • Anchored

    Eres despreciable, y es una vergüenza que te permitan en jnsp usar insultos como el que has escrito.

  • Jota

    Guapo.

  • salava

    Pero es importante que esta gente sepa que el hecho de que estemos a favor de la libertad de expresión y de la democracia no significa que les riamos sus putas gracias. Ni que para cagarnos en Cifuentes tengamos que apoyarles. No, no están condenados por nada, pero todos sabemos de lo que hablan en algunas canciones ¿o no?

  • Anchored

    No están condenados pero están censurados. No mezcles las cosas, prohibir un concierto es una censura, tú te has declarado a favor, por lo tanto apoyas este ataque a la libertad de expresión.

    Creer en la libertad de expresión es defender el derecho y la libertad de decir las cosas que a uno mismo no le gustan.

  • salava

    No sé dónde he dicho yo que estoy a favor de que les censuren: estoy a favor de que se vayan a la mierda Cifuentes y ellos más todavía por malos y malintencionados. Estar en contra de Cifuentes no me hace estar a favor de ellos y lo que representan. Tú has puesto “Je suis S.A.” ¿en serio comparas a esta gente de medio pelo con lo de Charlie Hebdó? Pues nada, a comprar camisetas; de eso viven. Y de verdad que lo dejo :)

  • Anchored

    El hecho que hayas creído necesario comentar para decir que para ti musicalmente no valen nada es de un presumido e inapropiado que lo único que se saca de tu aportación es la necesidad de foco.

    Esto es un atentado contra la libertad de expresión, de ahí “Je suis S.A.”, es fácil de entender.

    Pero bueno, adelante, esto se trata de ti, así que hablemos de ti. De hecho, ¿por qué no empiezas un blog hablándonos de injusticias mundiales, pero valorándolas desde el punto de vista estético?

Send this to a friend