Estrenamos el vídeo ‘Quemando cromo’ de Maronda

-

- Publicidad -

Estrenamos el vídeo ‘Quemando cromo’ de Maronda

maronda-videoMaronda, autores de ‘El fin del mundo en mapas‘ y ‘La orfebrería según los místicos‘, publican esta semana un nuevo disco llamado ‘Vibraciones’, ya disponible en Spotify.

El primer single se llama ‘Quemando cromo’ y cuenta con sorpresa: se trata de un dúo «hacia el desastre» interpretado junto a nada menos que Marina de Klaus & Kinski. Con sus referencias noise alejadas de la vertiente más acústica de Maronda, recuerda a los momentos en que Los Planetas recurrieron a las voces femeninas de Irantzu Valencia o La Bien Querida, o incluso la propia Marina en algún concierto aislado.

- Publicidad -

El clip que hoy estrenamos en JENESAISPOP está en sintonía con la canción. Aunque en principio parezca un poco kinki en sus trapicheos, en realidad es, según sus propias palabras, «una historia de amor de teenagers más cercana al Levante español que a ‘Submarine'». Esto nos indica el propio Pablo Maronda: «Lo he grabado con mis primos -de 19 y 17 años- en entornos muy destroy de Valencia y alrededores». Más allá de su deliberado acabado semi amateur semi Nouvelle Vague, el final tiene su gracia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

Por qué ‘Ella baila sola’ sigue siendo un disco vigente

No hubo adolescente español a mediados de los 90 que pudiera escapar ni queriendo de la historia de Marta...

J Balvin sigue sin contarnos nada sobre sí mismo en ‘Otra noche sin ti’ con Khalid

Hubo un tiempo no muy lejano en que contamos con J Balvin para escuchar temas de reggaetón más interesantes...