Marina and the Diamonds y Guadalupe Plata, en la lista de ventas

Por | 25 Mar 15, 19:45

marina and the diamondsJoaquín Sabina vuelve al top 1 de la lista de álbumes en España con su disco en directo ‘500 noches para una crisis’ tras el paréntesis Madonna, que cae del número 1 al número 9 con ‘Rebel Heart‘.

La entrada más fuerte se produce de mano de Mark Knopfler, que llega al puesto 2 con ‘Tracker’, dejando la de Miguel Poveda, ‘Sonetos y poemas para la libertad’, en el número 3.

También en el top 10 aparecen ‘El primer arbre del bosc’ de Blaumut (número 8) y lo nuevo de Mikel Erentxun, ‘Corazones’ (top 10).

Mientras Els Catarres llegan al 21 con ‘Big Bang’, Marina and the Diamonds sorprende situándose en el puesto 27 con ‘Froot‘. No es que haya mucha esperanza para ella de mantenerse en lista sin single en radio, pero basta recordar que ‘Sucker’ de Charli XCX entró mucho más bajo en nuestro país, para ser conscientes del entusiasmo de los seguidores de la cantante, muy perceptible en comentarios de nuestro site, nuestras menciones en Twitter e incluso en nuestra cuenta genérica de e-mail. Esperamos en los próximos días también cartas y postales de fans y haters de todos los puntos del globo hablando sobre la crítica de su disco, que hemos puntuado con un 8 sobre 10. ¡Ojalá!

‘Froot’ ha llegado al top 10 en Reino Unido (el anterior fue top 1, aunque en una de las semanas más flojas de la historia) y, de manera sorprendente, parece que la británica se colará por primera vez en el top 10 estadounidense. El dato se confirmará en las próximas horas.

De vuelta en nuestro país, por debajo queda lo nuevo de Guadalupe Plata, llamado como siempre ‘Guadalupe Plata’, que aparece en el número 41. Vino presentado por el single ‘Calle 24‘.

La última entrada es ‘Canto’ de Carminho, top 71.

La Tienda JNSP

  • DnDsp

    Marina se ha marcado un discazo! <3

  • Jota

    Me encantan Els Catarres y Blaumut :)

  • Otro más

    Joaquín Sabina<3

    Marina <3 <3

  • Sameour

    Guadalupe Plata lo merecen TODO <3

  • _fxckyousucker

    Eso que habéis dicho de Charli no tenía nada que verCOMEROS UN MOJÓN.